Los mejores restaurantes de Asia

El restaurante Gaggan ha sido elegido por los premios San Pellegrino como el de mayor calidad de todo Asia, quedando el Narisawa en segundo lugar.

Ultraviolet en Shanghai

Los premios San Pellegrino a los mejores restaurantes de Asia han sido entregados recientemente y nos tenemos que desplazar hasta Bangkok para encontrarnos con el que se ha llevado el primer puesto de la lista. Se trata del restaurante Gaggan, que se encuentra situado en el número 68/1 de Soi Langsuan. No sorprende la victoria del restaurante, dado que su chef ha trabajado con Ferran Adrià en el característico Bulli de nuestro país. Los comensales que ya hayan probado la mano del chef Gaggan Anand entenderán por qué su comida ha sido tan bien valorada en estos premios.

El segundo puesto lo ocupa el restaurante Narisawa, que desde Tokyo ha llevado a cabo un trabajo de categoría para dar a conocer al mundo lo mejor de la cocina nipona. Su menú de degustación en cenas es de una gran popularidad y ha llegado muy lejos gracias al talento de este chef nacido en 1969. La carrera del chef también se ha desarrollado en Europa, aunque volvió a su tierra natal una vez aprendió a desarrollar sus habilidades al máximo nivel. Es parte de la filosofía de la mayor cantidad de chefs que triunfan en Asia, que coinciden por haber tenido una formación con algunos de los principales maestros internacionales.

El Ultraviolet de Shanghai es el restaurante que ocupa la tercera plaza, en el cual el chef Paul Pairet hace gala de un estilo especialmente atractivo en cada uno de sus platos. Se combina con un ambiente que resulta muy distinto al de los demás restaurantes premiados.

Una vez pasados del top 3 nos encontramos otras buenas recomendaciones que se convierten en destinos de indudable recomendación. En tercer lugar, por ejemplo, tenemos otro restaurante de Tokyo. Se trata del Nihonryori, que está situado en el barrio de Roppongi, muy transitado por extranjeros, especialmente por residentes en la ciudad. En Singapur está el restaurante que ocupa la quinta plaza, tratándose del Restaurant Andre, mientras que el sexto lugar se desplaza hasta Hong Kong para presentarnos el Amber. Bangkok vuelve a tener representación en la séptima posición con el Nahm y en Hong Kong se encuentra el octavo premiado en la forma de Otto e Mezzo.

Los dos últimos puestos de la lista los ocupan Waku Ghin en Singapur y Jungsik en Seúl. Desde el jurado de San Pellegrino también han elegido otros restaurantes destacados de Asia hasta llegar a la posición 50. Entre ellos hay varios locales de Tokyo, Singapur y Hong Kong, aunque es interesante ver que también tienen presencia sitios como Filipinas.

Vía: San Pellegrino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...