Ladurée, o dónde probar los mejores macarons del mundo

La pastelería Ladurée, fundada en 1846, es una de las más célebres de París gracias a sus exquisitos macarons.

Macarons

Azúcar, almendra molida y clara de huevo. Son los sencillos ingredientes que sirven como base de uno de los dulces más complejos y fascinantes del mundo, los coloridos macarons, que reconocerás porque están formados por dos galletas de base plana unidas por un relleno en el centro. Estas galletitas tradicionales francesas, que se originaron en el siglo XVI, se han extendido a los hornos de medio mundo y se han convertido en uno de los dulces más deseados, y también refinados, que existen. Las grandes confiterías los venden a altos precios, apilando en sus escaparates llamativas e irresistibles pirámides de macarons de colores. Aunque, entre todas las pastelerías que los hornean, una destaca por encima de los demás: Ladurée.

Ladurée es una de las confiterías más célebres y selectas de París, y gran parte de su éxito se debe, precisamente, a que allí se elaboran los que para muchos son los mejores macarons del mundo. La tienda principal se encuentra en la lujosa avenida de los Campos Elíseos, y el interior es tan tentador como los escaparates adornados: entre suelos de mármol, lámparas de araña y vendedores que parecen comerciar con oro, entrar en Ladurée es poner los pies en un universo exquisito dominado por el aroma de las almendras. Los macarons que se elaboran en esta confitería tienen sabores muy variados: desde los clásicos, como vainilla, pistacho, frambuesa, castaña, flor de naranjo, coco o chocolate, hasta otros sabores más especiales, como pétalos de rosa o champán.

Las galletas son las protagonistas, aunque no son la única delicia que se sirve en Ladurée. La pastelería se fundó en 1846, y por aquel entonces, aunque era una pequeña panadería, ya contaba con una exquisita decoración para acompañar las creaciones que salían del horno. Desde entonces, la fama de esta pastelería ha ido en aumento, combinando siempre una imagen cuidada al detalle con los mejores sabores de París. Hoy en día, en la capital francesa ya existen 8 tiendas de la marca, aunque si viajas a otros países es probable que, en la zona comercial más selecta, también encuentres una tienda donde probar los deliciosos macarons de Ladurée.

Foto / Notfrancois

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...