La mejor ciudad culinaria del mundo

Los aficionados al turismo gastronómico deberían visitar Tokio, que ha sido elegida mejor ciudad culinaria.

Comer en Tokio

Desde la redacción de la revista Saveur, muy apreciada en Estados Unidos, han llevado a cabo la elección de la mejor ciudad culinaria del mundo. O lo que es lo mismo, la mejor ciudad en términos gastronómicos, aquella en la que se come mejor en todos los aspectos. Y nadie se debería sorprender por cuál ha sido la ganadora: Tokio. La capital japonesa ya ha obtenido similares galardones en el pasado y, una vez más, vuelve a salirse con la suya en cuanto a este galardón, el cual confirma el atractivo gastronómico que propone a los viajeros.

¿Qué es lo que se destaca de Tokio para ser elegida la número 1? Lo que han mencionado desde la publicación es que la capital nipona es el mejor lugar en relación a variedad de comida y abanico de precios entre los que podemos elegir. Es decir, tenemos no solo grandes platos y auténticas delicias, sino que no todas son igual de caras, ya que hay todo tipo de precios.

Además, en Saveur mencionan que otro punto de interés en cuanto a la gastronomía de Tokio es que la ciudad tiene amplias propuestas de todo tipo de estilos. No solo hay comida japonesa, como es lógico, sino también restaurantes de multitud de otros países.

Japón, y en especial Tokio, concentra el interés de los japoneses por aprovechar los mejores rasgos de cada zona del mundo. Los nipones, cuando descubren algo que les gusta, no dudan en exprimirlo, en llevarlo a sus calles e incluso en mejorarlo. Por eso Tokio se ha convertido en la mayor combinación de estilos de restaurante que podamos imaginar. Tenemos lo mejor de la cocina de Italia, lo mejor de la cocina española o de la francesa, e incluso hay exponentes claros de los platos más consumidos en territorio de Norte América.

Cambiando de aires, la propia revista ha determinado que Berlín se ha convertido de manera oficial en la nueva capital del mundo para los amantes de la comida vegetariana. Lo ha logrado gracias al aumento de restaurantes que proporcionan recetas de calidad relacionadas con este tipo de platos, así como por la calidad de los mismos.

Para los viajeros que pongan la gastronomía como principal requisito a la hora de viajar, no hay duda de que Tokio va a ser un destino que gane aún más repercusión en los próximos meses. Es una ciudad donde nunca pasaremos hambre.

Vía: Saveur

Foto: Jun Seita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...