Hamburguesa de Halloween en los restaurantes Tommy Mel’s

Halloween se celebra en los restaurantes de la cadena Tommy Mel’s con una curiosa hamburguesa de papel de bacon.

Halloween en Tommy Mel's

¿Os suena de algo la gastronomía del papel comestible? Quizá sea un concepto que descubráis con la celebración de este Halloween de 2016. La cadena de restaurantes de comida americana Tommy Mel’s ha introducido en su carta una nueva hamburguesa de edición limitada que ha sido creada en colaboración con Firo Vázquez, un chef que ha puesto de moda la cocina con papel comestible a la que hemos hecho referencia.

La particularidad de esta hamburguesa es que está preparada con unos ingredientes muy especiales. El más llamativo lo encontramos cuando desplegamos el pan, momento en el cual encontramos un trozo de papel en el que se puede leer lo siguiente: «cómeme, soy tu bacon». Y es justo eso, el trozo de papel es comestible y tiene sabor a bacon. Ha sido creado mediante una técnica gastronómica que domina el chef Firo Vázquez, que se ha decidido a colaborar con Tommy Mel’s en la organización de este plato de Halloween tan diferente.

Lo que representa el bacon es una tela de araña, para que parezca que nuestra hamburguesa ha sido invadida por arácnidos. Aunque podéis imaginar que no es papel en realidad, sino una oblea que nos podemos comer y que ha sido aderezada con el sabor del bacon.

Otros de los ingredientes que forman parte de la hamburguesa son carne de vacuno (que ha sido criado de forma libre), calabaza dulce que ha sido preparada a la plancha, queso cheddar, lechuga, una suave crema de queso con nueces y la salsa sweet chili que termina de darle al plato el estilo que buscamos en una fiesta como Halloween. Junto a la hamburguesa también se incluyen unas patatas fritas que han sido modificadas en cuanto a su aspecto para que parezcan gusanos. Estos gusanos tienen sabor kétchup para que sean más originales.

Por lo que se ha comentado, parece que nunca antes había sido preparada una hamburguesa con papel comestible, lo que resulta una curiosidad importante. La disponibilidad de la hamburguesa se produce entre los días 11 de octubre y 1 de noviembre. Además, desde las redes sociales, como Facebook, se están repartiendo cupones que nos permiten probar el plato con un 50% de descuento. Y si coincidimos con algunos días específicos hay algunos locales de la cadena que ofrecen conciertos y actuaciones en directo para amenizar las cenas con música de estilo totalmente norteamericano.

Otros restaurantes del mismo tipo, como Foster’s Hollywood, han decorado sus locales, pero parece que no cuentan con un menú personalizado.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...