Enoturismo por España

En este post, comenzamos a contarte algunas de las regiones de España ideales para hacer enoturismo, zonas con sus Rutas del Vino que se encuentran entre las más buscadas por los amantes de los buenos mostos.

España es un país privilegiado para hacer enoturismo, con varias zonas más que indicadas para disfrutar de las vides, las bodegas y de alojamientos con encanto que tienen en el vino y su cultura su centro temático. Te contamos en esta ocasión, un poco sobre las regiones más representativas para disfrutar de una escapada enoturística.

Una de estas zonas es La Rioja, con las distintas bodegas de Haro, de Logroño y toda la región de la Rioja Alavesa que ofrece tanto para el viajero. Puedes hacer sus rutas del vino, visitar sus bodegas más representativas, como Viña Real (en Laguardia), Izadi y Luis Cañas (en Villabuena), o Bodegas Baigorri (en Samaniego) como algunas de las imprescindibles, y sus más de 13.000 hectáreas de vides que decoran sus paisajes más bellos.

En Penedés, territorio histórico de Cataluña, también se huele y se siente el vino: ofrece buenas opciones de enoturismo en sus cavas subterráneas y sus grandes viñedos, con tradiciones que se han legado desde hace siglos y con el mar a pocos kilómetros. Turismo de vino, y del mejor, cerca de Barcelona y Tarragona, y con el Mar Mediterráneo a pocos minutos, ¿qué más se puede pedir?

El nombre de Jerez habla por sí solo: aquí las bodegas son grandes y una especie de verdaderos templos del vino. Desde los vinos de Jerez propiamente dichos, hasta otras variedades finas y únicas, no podrás dejar de catar los mejores licores. No dejes de hacer la Ruta del Vino por el Marco de Jerez, que en sus 100 kilómetros recorre pueblos con historia y mucho encanto: Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Chipiona, San Lucar de Barrameda y Trebujena.

Ribera del Duero es otra de las regiones vitivinícolas por antonomasia: Valladolid, Burgos y Soria concentran la mayor cantidad de bodegas únicas que elaboran de los mejores vinos. Aquí podrás descubrir además castillos, fortalezas, cuevas y museos que reavivan gran parte de la tradición e historia de estas tierras.

En Somontano, por su parte, ya más al norte de España, en Huesca, también se producen buenos mostos: una zona marcada por la influencia de los Pirineos, y que ofrece vinos muy bien valorados por los paladares más exigentes y con buena reputación internacional.

Y finalmente en este post sobre enoturismo, te mencionaremos a Galicia, otra región que destaca por sus viñedos y bodegas, con los vinos blancos como sus productos mejor logrados y más deseados. No dejes de hacer la Ruta del Vino por las Rias Baixas que lleva a descubrir los secretos de la vid por distintas zonas de La Coruña y de Pontevedra.

Foto: jmendicute

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...