En China, si eres guapo, puedes comer gratis

Los 50 primeros clientes guapos que visitan el restaurante Jeju Island en China pueden disfrutar de la comida totalmente gratis.

Promoción de un curioso restaurante

No pensemos que esto se ha estandarizado en el país como medida sorprendente. Solo es la idea de un nuevo restaurante que quiere innovar. Se trata del restaurante Jeju Island, que se encuentra situado en Zhengzhou, donde quieren recompensar a sus clientes más guapos. La idea que han puesto en marcha es que los 50 primeros clientes guapos que lleguen cada día a su local podrán comer gratis.

El restaurante no es de comida china, sino de comida de Corea del Sur, por lo que es una buena oportunidad para probar algo distinto a los platos más clásicos del país. No obstante, ¿cómo se determina si somos guapos o no? El equipo del restaurante tiene una zona en la cual se realiza un escaneo de la cara de los clientes que digan entrar en la categoría de «guapos».

Una vez se ha procesado la imagen esta es analizada por un equipo de cirujanos plásticos que están colaborando con el restaurante y estos determinan si el cliente es realmente guapo o no. Si te preocupa si te tirarán del pedestal en el que te crees encontrar, lo cierto es que estos cirujanos suelen ser bastante críticos, así que no es fácil salir bien parado del análisis y valoración de la cara.

La buena noticia es que no solo se valoran las líneas y la forma de la cara, sino también otros rasgos, como la nariz o el estilo de los ojos. Cómo no, otro factor que se valora es el cuidado que se pone en mantener la cara libre de arrugas y limpia, algo que es positivo a la vista de que esto tiene más de factor de esfuerzo personal que de genes. Por otro lado, también tenemos que valorar que el factor del atractivo se tiene en cuenta bajo los estándares chinos (o de Corea del Sur, no nos queda muy claro), por lo que quizá quienes sean guapos en su país de origen no lo son tanto a la hora de pasar por la criba de los cirujanos (y viceversa, todo sea dicho). Por ejemplo, leemos que uno de los aspectos que más cuentan es que tengamos una frente prominente, algo que no es precisamente el principal símbolo de atractivo en Occidente.

La promoción, que no ha sido vista con buenos ojos por el gobierno, principalmente por la forma en la que se está llevando a cabo (con un letrero muy llamativo), va a continuar sin tiempo límite, al menos de momento.

Vía: The Telegraph

Foto: Hypnotica Studios Infinite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...