El restaurante El Motel cautiva en Figueres

El restaurante El Motel de Figueres se ha convertido en la única referencia en el último listado de los mejores restaurantes del mundo emitido por CNN.

Figueres y el restaurante El Motel

Hace unos días el equipo de CNN publicó un listado con los mejores restaurantes del mundo de este año 2014, una recopilación que nos lleva a lo largo y ancho del planeta para disfrutar de todo tipo de sabores. En total 20 restaurantes de distintos estilos entre los que encontramos una única presencia de origen español: el restaurante El Motel, de Figueres.

La selección de restaurantes incluye multitud de destinos que podría resultar muy satisfactorio visitar. Tenemos recomendaciones en París, Londres, Florencia, Los Angeles, Nueva York, Roma, Hong Kong, Beijing o incluso Ho Chi Minh City en Vietnam. Como destacamos, el único restaurante español que se menciona en el top organizado por CNN es El Motel de Figueres, lo que posiblemente hará que obtenga una gran repercusión a la hora de aumentar su tasa de visitantes en los próximos meses.

¿Pero qué es lo que proporciona El Motel y dónde se encuentra? Tal y como podemos ver en su web oficial, está presente en la avenida Salvador Dalí i Domènech, en el número 170. Sus responsables hablan de cómo su posición se encuentra muy cercana a la Costa Brava, en una localización muy atractiva por las distintas propuestas turísticas que ofrece al visitante. Como se puede deducir de su nombre, el restaurante cuenta con su propia área de hotel.

La carta incluye una selección de entremeses, carne y pescado en la cual se trabaja al máximo para representar el estilo más representativo de la cocina catalana. Apreciamos en su listado de platos, el cual se complementa con menús y propuestas culinarias personalizadas para eventos especiales, que no falta ninguna de las especialidades de la región. Hay jamón ibérico, perdiz preparada en escabeche, berenjenas, risotto con trufa blanca, macarrones o croquetas de marisco.

Sus especialidades marítimas incluyen gambas con sal marina, tártaro de lubina, bacalao preparado de una forma artesanal a la parrilla y arroz en una combinación con calamares y setas. El mismo estilo culinario, detallado y preparado por chefs de la zona, se representa en la carne, donde los comensales se encuentran con una selección de caza que incorpora codorniz, liebre, buey, cerdo o cordero preparado bajo distintas recetas. Algunos de los ingredientes con los que se combinan estas piezas son puré de remolacha, trufa blanca o setas, siempre buscando potenciar el sabor de la carne mientras se da salida a algunos de los ingredientes y complementos que más popularidad tienen en la zona.

Vía: El Motel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...