Bruselas sabe a chocolate

Llega el otoño y con él, la tradicional Semana del Chocolate en la capital belga. Elegancia, diseño e innovación son las claves para convertir al cacao en el protagonista del evento.

chocolate

Los artesanos crean nuevas formas y sabores con chocolate.

Si por algo es famosa la capital belga es por cerveza artesanal y su delicioso chocolate, de eso no hay duda. La pasión de los belgas por este delicioso e irresistible dulce es tal, que corre el rumor de que los chocolateros de Bruselas son los hombres más admirados y ocupados del país. Para hacer honor a la tradición y endulzar el rostro de todo aquel que pase por la capital, del 19 al 25 de noviembre se celebra la Semana del Chocolate en Bruselas. Siete días dedicados a homenajear el delicado arte de elaborar chocolate.

Durante toda la semana, la ciudad ofrecerá chocolate en todas las formas y sabores posibles, sin perder ese toque tan original que convierten los dulces belgas en los mejores del mundo. Las más sofisticadas variedades de cacao, chocolates, trufas, caramelos y pasteles con diferentes glaseados serán preparados día tras día por los chefs más prestigiosos del país, que combinarán especias y aromas para dar fe de su creatividad y elegancia y saciar al mismo tiempo el apetito de cualquier glotón que se anime a participar en esta fiesta.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de realizar visitas guidas por talleres de chocolate donde auténticos artesanos les enseñarán los secretos del oficio, participar en degustaciones de chocolate mientras saborean una auténtica cerveza belga, desayunar el Museo del Caco y Chocolate, escuchar conferencias y muchas más actividades que te derretirán de placer. Si quieres consultar el programa de forma más detallada y conocer el precio de las actividades, pincha en este enlace. Aquí también podrás informarte acerca del «Chocolate Pass», un vale que contiene diez cupones y te permite participar en el maravilloso sendero de degustación por las calles de Bruselas.

Como novedad, este año destaca la máquina de esnifar chocolate que comercializa la tienda The Chocolate Line y la creación del tren de chocolate más grande el mundo, ¡una primicia mundial en el campo del chocolate!. La idea se le ocurrio al maestro chocolatero Andrés Farrugia, quien pretende construir un tren de 34 metros de largo a base de chocolate y entrar en el Libro Guinness de los Récords. Sin olvidarnos del piano de cola también realizo con chocolate…¡Pura tentación para la vista y el paladar! Para completar esta magnífica experiencia, el jueves 22 se celebrará el Afterwork Choco Late Night. Una noche en la que las pastelerías de la afamada Galería Saint-Hubert abren hasta tarde y ofrecen a los visitantes degustaciones, demostraciones y más actividades para fomentar el entretenimiento y la diversión.

Tras probar el exquisito chocolate en todas sus variantes, es obligatorio que antes de marcharos comáis el plato más tradicional de Bélgica: mejillones con patatas fritas, una delicia. Sin olvidar la visita a Delirium, uno de los pubs más emblemáticos de la ciudad. Lo reconocerás por su mítico dibujo de un elefante rosa bajo un fondo azul.

¡No te pierdas la semana más golosa de Bélgica, las pastelerías más prestigiosas del país te están esperando con sus novedosas propuestas!

Foto / Tuscanycious

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...