Zara estará en la Plaza de España de Madrid

Madrid tendrá una tienda de Zara de altas dimensiones y también dispondrá de Zara Home y Stradivarius, otros de los comercios del grupo Inditex.

La Plaza de España ha cambiado en los últimos años más de lo que los madrileños pensaban que, llegada su decadencia de años pasados, pudiera llegar a cambiar. Pero lo cierto es que el trabajo duro y las ganas de que la Plaza de España vuelva a ser un punto icónico del centro de la ciudad, han ayudado a que recupere su forma y que sea un sitio perfecto en el que quedar o pasar el rato. Ahora, otro jugador piensa aprovechar este buen momento que vive la Plaza de España: el grupo Inditex, más exactamente, Zara.

Se instalará en los bajos del Edificio España, el cual, desde el número 84 de Gran Vía, llevaba tiempo intentando encontrar alguien que alquilase el espacio. Si bien el edificio se ha reformado y tiene un aspecto sensacional, algo que los madrileños llevaban pidiendo desde hace mucho tiempo (porque daba pena verlo cerrado a cal y canto), los bajos todavía habían quedado vacíos a la vista de la problemática de su alquiler (el precio tiene que ser como para no tomárselo a broma).

Posiblemente había pocas entidades que pudieran afrontar el alquiler de este espacio e Inditex, por orgullo nacional, era la opción más lógica. Bajo el contrato que ha firmado con la propietaria del edificio, dedicará 7.700 metros cuadrados a una enorme tienda de Zara que también incluirá en su interior un espacio muy amplio de Zara Home.

Además, también utilizará 1.200 metros cuadrados para una tienda de la marca de ropa Stradivarius, en la cual hay puesta una gran confianza para que tenga impacto en el centro de la ciudad. El plan de Inditex es que este Zara se transforme en uno de los más importantes del mundo, algo para lo cual van a apostar por las nuevas tecnologías y todas las ideas recientes que se han ido incorporando a otros centros de Zara. Así, por ejemplo, habrá un generoso espacio dedicado a los productos de Zara Beauty, una línea de cosmética con la que la marca se extiende hacia un frente distinto al habitual.

También tendrán un almacén en el sótano, desde el cual pretenden gestionar miles de envíos online, y aparcamiento para los clientes, el cual está en construcción. Además, las tiendas tendrán métodos para que los clientes puedan pagar desde el móvil y disfrutar de una experiencia de compra sin contacto, así como otros sistemas que facilitarán los procesos de compra.

En total se comenta que Inditex ocupará más del 60% del espacio comercial del edificio y es muy probable que ahora que Zara ya ha puesto su bandera en el mismo, el resto de los locales no tarden en ser ocupados también. Al fin y al cabo, los negocios que se quieran instalar allí tendrán garantizada la visibilidad a la vista de la gran cantidad de público que atraerá un negocio como ese Zara de tan enormes dimensiones.

Otra buena noticia para los interesados en anexionarse al edificio España es que, el contrato firmado por Inditex, se extenderá a lo largo de un periodo de 20 años. Por lo tanto, hay seguridad máxima de que la inversión que suponga instalarse en el edificio se verá recompensada a largo plazo. Por otro lado, no olvidemos que en las plantas superiores ya se encuentra habilitado el Hotel Riu Plaza, el cual abrió en 2019 con la intención de reavivar la popularidad del edificio.

Las tiendas de Inditex tienen una previsión de apertura para el año 2022, en la línea de los planes del final de renovación que está viviendo la Plaza de España. El ayuntamiento todavía se encuentra realizando distintas tareas en la plaza, arreglando las instalaciones, plantando árboles (hay previsión de plantar alrededor de 1.300 árboles) y ampliando el espacio que ocupan las aceras. También se están tomando medidas para que los accesos sean más cómodos y que así haya facilidades a la hora de disfrutar del entorno de la plaza, que sigue ofreciendo un buen espacio de descanso y para celebrar actividades, y de los locales comerciales o del hotel.

La Plaza de España es un símbolo de Madrid que va recuperando su forma y que está previsto que en 2022 gane protagonismo a un nivel elevado. Es un lugar que merece esta atención y que, como decíamos, no solo sea el punto de conexión entre la zona de Princesa y la Gran Vía, o ese lugar por el que se pasaba para llegar a los teatros o en el que te parabas para comprar un café para llevar en el Starbucks de la esquina.

Ahora habrá que ver quién se queda con los demás metros que hay en los locales del Edificio España. A priori, parecen un caramelito. Teniendo en cuenta que ya hay tienda más que de sobra, es posible que se instale otro tipo de negocio que pueda hacer caja por las muchas personas que pasarán por allí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...