Zadar, Croacia

Zadar, un punto de encuentro y partida para recorrer Croacia.

Iglesia St. Donatus, Zadar

Zadar, en la costa dálmata del norte, es una de las pocas ciudades de la izquierda en Croacia con una industria turística que todavía puede ser considerada «fuera de lo común.»

A pesar de que Zadar, con su puerto y su proximidad al canal Zadarski, era un objetivo estratégico para casi todas las fuerzas imperiales que llegaron a través del Adriático, menos viajeros van allí hoy.

Zadar sufrió grandes daños durante la guerra serbo-croata en la que la ciudad fue bombardeada por misiles de Yugoslavia en 1991, la y aunque la ciudad está recuperando su compostura, las marcas de viruela del conflicto todavía se pueden encontrar si alguien las busca.

Zadar fue fundada por los romanos, atacada por los turcos, gobernado por los austriacos y formó parte de Italia hasta 1943, cuando los alemanes se movieron y bombardearon al aliado destruyó gran parte del centro histórico, que fue reconstruido después de la guerra sólo para sufrir más ataques de fuerzas de Yugoslavia en 1991.

Si decides visitar Zadar, las mejores vistas se agrupan en el centro de la ciudad, e incluyen varias iglesias, catedrales y monasterios. Las partes interesadas también pueden explorar el museo arqueológico que cuenta con una colección que data del Neolítico y materiales explicativos en Inglés.

Zadar es un punto de partida perfecto para excursiones de un día fuera de la ciudad y cuatro de las mejores zonas de parques nacionales son accesibles en un viaje de un día de distancia. Parque Nacional de Krka y jezera Plitvice son bien conocidos por sus cascadas y abundante vida silvestre, y Parque Nacional de Kornati, en Kornati island, ofrece bahías, islas privadas y la belleza natural sólo interrumpida por cabañas de pescadores.

La ciudad es centro histórico y la gran atracción con brillantes losas blancas y el Riva, un pintoresco paseo marítimo.

Por la noche, la gente se reúne en el promontorio para ver la puesta del sol a la que Hitchcock hizo muy conocida por ser la más bella del mundo.

Una vez que haya probado la vertiginosa vida nocturna de la ciudad de Zadar en sí no necesitarás más que unos pocos días. En su lugar, ponte en camino para asistir al Festival Soundwave popular o explorar el archipiélago de Zadar norte por un puesto de isla en isla en Croacia a Pag, Ugljan o Dugi de playas idílicas.

Fotografía: Zvonimir Hrvoj en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...