Vuelo de última hora a Buenos Aires

En esta entrada contemplamos la posibilidad de tomar un vuelo de última hora a Buenos Aires, Argentina.

Los viajes no siempre tienen que ser planificados con antelación. A veces las mejores experiencias de viajes son aquellas que se dieron tras tomar vuelos de última hora. Y es que a veces pareciera que el destino nos da esa ayuda final y termina disponiendo de nosotros. Podemos haber pensado en viajar a Madrid, Bilbao, o cualquier otro destino español y finalmente terminar en Italia o Francia. Lo importante es siempre partir con el mismo espíritu, como lo hace un niño cuando se avecina un campamento con sus amigos.

Vista de Buenos Aires tomada de Wikipedia

Vista de Buenos Aires tomada de Wikipedia

En estos días se me metido en la cabeza la idea de hacer un viaje largo para lo cual planeo tomar unas vacaciones de al menos 20 días. Hace cosa de unos cuatro años tuve la oportunidad de conocer Lima, la primera ciudad de Latinoamérica que me terminó seduciendo por el gran trato que recibí de su gente. Tema aparte fue la gastronomía de nivel mundial que se degusta por allá.

Esta vez planeo un viaje a Buenos Aires, la capital de Argentina que me comentan tiene una excelente oferta cultural, quizá una de las mayores de Sudamérica. Los vuelos de Madrid a Buenos Aires los podemos conseguir por 539 euros y si salimos de Barcelona el boleto de avión nos costará desde 650 euros. Precios bastante buenos si tomamos en cuenta el turismo que podemos hacer una vez pisado suelo argentino. Desde allí es muy fácil hacer enlaces con Montevideo, Santiago y la misma Lima.


Llegaremos al Aeropuerto de Ezeiza y enseguida hay que salir a recorrer la ciudad empezando por su casco histórico en donde veremos los barrios de San Telmo y Monserrat. Aquí veremos la Plaza Mayor con la Catedral, la Casa Rosada y varios otros edificios de interés histórico. Luego hay que conocer la Casa de la Cultura que está ubicada en la famosa Avenida de Mayo. Siguiendo por esta arteria veremos un grupo de plazas junto a otros tantos monumentos y esculturas.

Barrio del Boca tomada de Wikipedia

Barrio del Boca tomada de Wikipedia

Luego hay que ver la Manzana de las Luces que nos muestra la vida arquitectónica de la colonia. En el camino está el Museo Histórico Nacional que alberga una buena colección de la historia del país. También debemos conocer el Barrio de Boca en Buenos Aires. Allí veremos cómo vive el fútbol este país además de tomar contacto con las costumbres populares más arraigadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...