Vueling nos lleva a Lisboa

En esta entrada recurrimos a las ofertas de Vueling para ir a conocer Lisboa, uno ciudad que tiene una oferta turística muy variada.

Vueling ofrece una excelente alternativa para los turistas que se mueven entre ciudades grandes. La política de esta aerolínea consiste en operar desde grandes aeropuertos desde que se inauguró hace menos de diez años. Si residimos en Madrid o en Barcelona por ejemplo, podemos encontrar muy buenos precios en vuelos a Lisboa. Este destino, por su cercanía, se hace ideal para los viajeros que no se pueden ausentar mucho de su trabajo o para las personas que buscan un ahorro en su próximo traslado.

Vista de Lisboa tomada de Flickr

Vista de Lisboa tomada de Flickr

Un fin de semana en Lisboa es tan reconfortante que podemos recargar baterías para todo el resto del año. Los distintos barrios de Lisboa nos ofrecen un abanico de posibilidades para las ofertas de cultura y de ocio. Por ejemplo en el Barrio de la Alfama podemos conocer el Castillo de San Jorge desde se obtiene una de las mejores vistas de Lisboa y de los trazos que el río Tajo efectúa al abrirse paso por la capital de Portugal.

Si queremos ver los rincones de mayor tradición en Lisboa, hay que ir al barrio de Chiado que ha quedado impregnado por el espíritu de los intelectuales de los dos últimos siglos. Estando aquí hay que darse una vuelta por el Museo del Chiado conocido como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo que cuenta con una magnífica colección de pinturas de los siglos XIX y XX. Las callejuelas más nostálgicas de Lisboa las encontraremos en el Barrio Alto que data del siglo XVI.


La oferta nocturna en esta zona es muy buena y los bares son muy divertidos. Los restaurantes son muy románticos, muchos de ellos a media luz y con excelente selección musical. De las fiestas populares de Lisboa, el Barrio Alto ve celebrar el Carnaval. La Feria del Libro de Lisboa se realiza en el Parque Eduardo VII que data del siglo XX. En este parque podemos visitar la Estufa Fría que es el Jardín Botánico de Lisboa, donde se alberga muchas especies exóticas.

Plaza Marqués de Pombal tomada de Wikipedia

Plaza Marqués de Pombal tomada de Wikipedia

Cerca de aquí hallaremos un lago para reposar y un jardín infantil por si viajamos con nuestros hijos. Luego podemos tomar un paseo por la Avenida da Liberdade que ha seguido el modelo de los Campos Elíseos de París para desembocar en la Plaza Marqués de Pombal donde podemos tomar un segundo aire para continuar caminando por Lisboa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...