Vive el día de Acción de Gracias en Nueva York

En Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day como lo llaman ellos) es lo que a España la Nochebuena, es decir, un día para reunirse con la familia y comer en abundancia. Esta festividad se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre —este año cae el día 24— y tiene su origen en tradiciones europeas y nativas.

Acción de Gracias en Nueva York

Desfile de Acción de Gracias en las calles de Nueva York

Probablemente muchos de nosotros habremos presenciado esta celebración en películas y series norteamericanas, en las que aparece de forma frecuente. Por ello, ya sabemos que el principal protagonista de la noche es el pavo relleno. El plato va tradicionalmente acompañado con alguna salsa de arándanos, algún plato de verduras como las judías verdes cocidas o los guisantes o un puré de patatas. Para terminar suelen prepararse algunos postres típicos como la tarta de manzana o el pastel de calabaza.

Si os encontráis en Nueva York estos días o si estáis planeando un viaje para el año que viene tal vez el Día de Acción de Gracias sea una buena fecha para estar en la ciudad. Como no se podrá cenar en familia tendrá que sustituirse la cocina de la abuela por la de algún restaurante. Los presupuestos más ajustados pueden recurrir a los locales de comida para llevar, que también tienen pavos para la ocasión (la venta de esta carne se dispara una barbaridad esos días). Desde aquí haremos dos sugerencias para degustar una cena típica. La primera es en el mítico Rockefeller Centre, en el restaurante The Sea Grill, donde podrás disfrutar de una contundente comida por unos 80 dólares por persona. Sí, se paga el menú y las vistas. Otra opción más barata sería en Sylvia’s, en el barrio de Harlem, donde podrás disfrutar de una completa cena con pavo asado, relleno, jamón, macarrones y col (así reza en el menú). Aquí el precio rondaría los treinta dólares. Por supuesto, en cualquier lugar que vayas será necesario haber reservado primero.

Pero el día de Acción de Gracias no va soló de comida, una de las atracciones es el desfile anual de Macy’s, que congrega a cientos de neoyorkinos y turistas cada año, alcanzando los dos millones de espectadores. Lo organiza la tienda Macy’s desde 1924 y está formado por cuatro kilómetros de globos gigantes con forma de personajes animados populares, como Bob Esponja o Shrek. Es un evento para ir con toda la familia, pero especialmente gustará a los más pequeños. Suele comenzar a las nueve de la mañana y terminar a las doce, y mucha gente prefiere seguirlo por la NBC para evitar las aglomeraciones.

Un buen lugar para ver el desfile es el Central Park, aunque para coger sitio hay que llegar muy pronto. El mejor tramo es el que está entre la 66th y la 77th. Otra cita famosa relacionada con este desfile tiene lugar en la víspera de Acción de Gracias, en las calles 77th y la 81st entre Central Park y la Columbus Avenue. Allí, la gente se reúne para ver cómo se van hinchando los globos a alrededor de las cinco de la tarde.

Acción de Gracias en Nueva York

La tienda Macy's durante el Black Friday.

Acción de Gracias marca en Estados Unidos el inicio de la Navidad, y por consiguiente, el inicio de las compras. El día de después de esta singular fecha es conocido como el Black Friday, es el día del año en el que los precios de las tiendas están más rebajados y la masa acude a comprar. Normalmente los establecimientos abrían pronto, sobre las seis de la mañana, pero en los últimos años se ha desatado la locura y algunas cadenas comerciales como Macy’s abren a las tres de la mañana, suscitando las quejas de los empleados, que o bien trabajan sin dormir, o acortan la cena.

Una vez pasada la fiebre de Acción de Gracias Nueva York se abre al visitante en su esplendor navideño: luces, enormes árboles de Navidad y nieve, mucha nieve.

Fuente: ViveNuevaYork, La Guia de Nueva York

Foto: Smartdonnie25, Denipet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...