Visitar Sevilla en Semana Santa: más allá de las procesiones

Si eliges el sur de España para tus vacaciones de Semana Santa puedes hacerlo olvidándote de las continuas celebraciones tradicionales de la fecha. Y hoy te enseñamos cómo disfrutar de Sevilla de un modo menos tradicional.

sevilla

Probablemente muchos de nuestros lectores buscan en este próximo puente de Semana Santa un destino clásico en el que disfrutar de los festejos. De hecho, son muchas las ciudades que históricamente celebran ofrecen sus procesiones y celebraciones religiosas que tienen seguidores en puntos diferentes de la geografía de nuestro país, pero que también logran llamar la atención de los extranjeros que nos visitan solo para vivir el evento con sus propios ojos. Sin embargo, Semana Santa es mucho más que tradición, religión y cultura en cualquiera de las ciudades con eventos de este tipo en España. Y hoy hemos querido contarte que si no te entusiasma esa idea, pero aún así estás pensando en un destino clásico de estas fechas, Sevilla puede ser una muy buena opción.

En realidad, la capital andaluza es uno de los mejores lugares para visitar en cualquier época del año. De hecho, su buen clima hace que casi medio mundo la envidie, aunque en el verano llegue a ser asfixiante. La amplia variedad de hoteles en Sevilla, con establecimientos pensados para todo tipo de viajeros hacen que una familia, un grupo de amigos, una pareja joven, o incluso un único viajero tengan a sus pies lo que están buscando y al precio que quieren. Y es que respecto a esto último Sevilla no se caracteriza por ser una ciudad cara, sino más bien todo lo contrario. Quizás por ello y por su sol son cada vez más los europeos que aún sin demasiado ánimo de disfrutar del característico fervor religioso, aprovechan cualquier ocasión para volver a ella.

Sevilla ofrece en Semana Santa al viajero que no quiere perderse en sus tradiciones, que no quiere vivir sus procesiones una amplia oferta en la que disfrutar del tiempo libre. Desde considerarse uno de los mayores centros comerciales del sur de España, con cientos de tiendas de diferentes marcas y firmas en sus calles más centrales, pasando por una amplia variedad de parques recreativos y turísticos, y sin olvidarnos de su turismo gastronómico en el que las tapas juegan un papel fundamental; elegir Sevilla en Semana Santa es casi acertar seguro. Eso sin olvidarnos de que justamente por estas fechas, en plena primavera, el olor a azahar te dejará uno de esos recuerdos dulces en la memoria que será difícil olvidar en las próximas visitas que hagas y que no coincidan con la estación de la floración. ¿Aún te faltan motivos para quedarte en Sevilla en Semana Santa?

Imagen: rubenvike

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...