Viena y su distrito 2

El distrito 2 de Viena, capital de Austria, no sólo tiene en su interior gran parte del Parque Prater, sino también cantidad de restaurantes, bares y negocios, y otros atractivos que lo presentan como uno de los ineludibles en una visita a estar urbe europea con gran encanto.

El Parque Prater, en el distrito 2 de Viena, uno de los más conocidos de la capital austriaca. Aquí está también la conocida Gran Noria

Viena es una de las capitales europeas atractivas desde donde se la mire: a pies del Danubio, esta ciudad está impregnada de historia y belleza, y cuenta con un copioso acervo patrimonial y cultural.

Dentro de los distritos de esta ciudad, el 2, llamado Leopoldstadt, se emplaza en una isla entre del poético Danubio y el Canal del mismo río, y es una de las zonas que más relevancia ha cobrado en la capital austriaca en este último tiempo.

Tradicionalmente conocido por ser una de las regiones donde mayor población judía habitaba, hoy en día se ha convertido en un distrito con vida propia y cantidad de restaurantes y bares donde disfrutar lo mejor de la oferta gastronómica vienesa, además de sus cervezas y bebidas.

Pero además, este barrio alberga gran parte de uno de los atractivos más conocidos de Viena: el Prater, gran parque y visita obligada aquí. En el gran espacio que combina el verde y la naturaleza con los juegos más increíbles destaca la Gran Noria, que con sus más de 64 metros de altitud no sólo regala diversión para el visitante sino también una perspectiva panorámica de la ciudad única.

República Kugelmugel, ya todo un emblema de la ciudad y también en Leopoldstadt

Además, entre los 15 vagones que la conforman, hay varios de ellos reservados para cenas románticas y encuentros privados: qué mejor regalo para tu enamorado/a que una buena comida con las mejores vistas de Viena de noche e iluminada.

Lo cierto es que en los últimos años, este distrito ha ido sufriendo varios y positivos cambios, tales como el desarrollo del “Viertel Zwei” (complejo moderno de oficinas y viviendas), la zona del Mercado de los Carmelitas (otro centro de comercios y restaurantes), el nuevo campus de la Univesidad de Ciencias Económicas aún en formación, entre otros.

Otros atractivos en este barrio, y para toda la familia, es el Liliputban, un ferrocarril de vapor único o la pequeña nación proclamada en 1984, la “República de Kugelmugel”, delimitada por una cerca de madera y con la casa esférica en su interior, hoy en día, todo un hito de la región.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar al Parque del Augarten, corazón mismo del distrito, y lugar verde histórico de Viena que en sus 52 hectáreas alberga todo tipo de árboles y praderas, e incluso el Archivo Fílmico de Austria y la Escuela de los Niños Cantores de Viena.

Fotos Wikimedia 1 y 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...