Venecia saca su lado más fotogénico

Venecia siempre ha sido muy cinéfila y muchos directores han querido reflejar en sus calles y sus canales los escenarios de sus personajes. En cuanto a los canales, sin duda, el más importante es el Canal Grande y de los puentes, el de Rialto es el más destacado

Una buena manera de conocer un destino es hacerlo a través de las películas que han sido filmadas allí. Ejemplos en los últimos años hay muchos, especialmente en los últimos años de Woody Allen que parece ser un gran experto en poner en solfa a las ciudades europeas en las que sus personajes deambulan. Ya antes lo hacía con su amado New York y ahora lo hace con Londres, Barcelona o París, por citar algunas. Pero si me lo permiten hay una ciudad que merecería un mayor interés por el director genial: Venecia. Tengo que admitir que cuando vi las escenas venecianas de Todos dicen I Love you, se despejaron todas mis dudas. Poco tardé en indagar en las diferentes posibilidades de hoteles en Venecia para dejarme seducir por una ciudad tan peculiar.

Espectacular anochecer en el Canal Grande de Venecia

Antes que nada me gustaría remarcar una obviedad. Es una ciudad de esas que las parejas quieren visitar. No solo por las góndolas que recorren día y noche sus canales, sino porque es realmente un destino en el que parece flotar una luz especial. Sí me gustaría incidir en su rasgo más peculiar, los canales. No estamos ante una característica anecdótica, sino que realmente implica una forma diferente de visitar Venecia. Para hacernos una idea de su incidencia: tiene 120 pequeñas islas que está unidas por 800 puentes. Como se puede comprobar con estos números, no es para nada un rasgo colateral.

De los diferentes canales, llama mucho la atención el Canal Grande, que nos permite recorrer un trayecto interesante que nos permite radiografiar las partes más turísticas de Venecia: desde la estación de la Plaza San Marcos. Es un punto de partida o de llegada que nos dará una imagen general. Este canal es conocido popularmente como la calle más bonita del mundo y no es tan caro como puedes creer, ya que se puede recorrer gracias al transporte público, el Vaporetto. Y veremos algunos de los edificios más destacados: la Basílica della Salute; espectaculares palacios Cà d’Oro o Cá Rezzonico, por decir solo algunos; el puente de Rialto, etc.

Precisamente me gustaría hablar un poco más de este último punto, el puente de Rialto. Hay que tener en cuenta que es el más famoso de la ciudad, ya que hasta el 1854 era el único puente que lograba travesar y unir las dos orillas del Cabala Grande. Data del año 1558 y su construcción tuvo como objetivo sustituir al puente levadizo que era el único medio para unir ambos extremos. Tiene tres rampas, uno central, y uno en cada lado. En su interior hay establecimientos de artesanía y regalos típicos.

Fotografía: Gise

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...