Valladolid, sí te veo

En esta entrada salimos de viaje a Valladolid, destino que muchas veces se pasa por alto pero que atesora un importante centro histórico que debemos conocer.

No debemos descartar Valladolid como un destino de viaje dentro de España. Buscar hoteles baratos en Valladolid no es tarea complicada y es el primer gran paso para acercarnos a una ciudad con un centro histórico digno de ser visitado y una interesante oferta de museos por recorrer. En Valladolid podemos recomendar el Hotel Melia Recoletos que alcanza la categoría cuatro estrellas y nos ofrece habitaciones desde 56 euros la noche.

Campo Grande tomada de Wikipedia

Aquí dispondremos de 80 habitaciones dobles, todas muy confortables y equipadas con varias comodidades que harán que nuestro viaje y estancia en Valladolid sea muy placentero. En ellas disfrutaremos de televisión por satélite, hilo musical, minibar, insonorización y mucho más. Este simpático hotel se encuentra dentro de una casa señorial con una entrada de grandes dimensiones y una decoración de mucho estilo que ha sabido amalgamar lo tradicional y lo moderno con bastante elegancia.

Luego de pasar por la entrada y el vestíbulo podemos entrar a ordenar algo al restaurante que tiene una magnífica carta internacional con especialidad en cocina mediterránea. A manera de sobremesa podemos ir a disfrutar de su terraza de más de 700 metros cuadrados y ordenar un trago o un cocktail para saborear la tarde con mayor frescura. El Hotel Melia Recoletos se encuentra ubicado frente al Campo Grande, muy cerca de la Plaza Mayor y del casco antiguo de la ciudad.


Podemos comenzar nuestro romance con Valladolid presentando nuestros respetos a esta plaza y sus alrededores. Podemos conocer la Casa Consistorial, sede de los gobiernos civiles de la ciudad. Justo en frente veremos el Teatro Zorrilla en lo que antes fue el Convento de San Francisco que data del siglo XIII y le otorga una personalidad especial a esta plaza.

Plaza Mayor tomada de Wikipedia

En los alrededores podemos visitar otros edificios de importancia como el Ayuntamiento, el Palacio de los Correos y Telégrafos, la Iglesia de San Benito el Real, y el Mercado del Val. Siguiendo nuestro recorrido por el casco antiguo de Valladolid, podemos ir a conocer la Iglesia de San Miguel y San Julián. Cerca de esta iglesia hay varios palacios que podemos aprovechar en conocer como el Palacio del Marqués de Valverde y el Palacio de Fabio Nelli. Desde aquí podemos entrar al pasaje que nos lleva a la Plaza del Viejo Coso de Valladolid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...