Una pequeña Dinamarca en Estados Unidos

Google marca ahora mismo -2º en Copenhague, y asegura que en los próximos días las temperaturas de la capital danesa no abandonarán el bajo cero. Sin embargo, en el condado de Santa Bárbara (California, Estados Unidos) están a 7º, y para los próximos días se esperan máximas de más de 15º. El contraste de temperaturas, más allá de la inmensa distancia que separa ambos lugares, es evidente. Así que si eres friolero te haremos una propuesta muy original: ¿te apetecen unas vacaciones invernales en Dinamarca? Pues compra ya tu billete a California.

Solvang parece danesa, pero está en California


Como ya has leído en el titular, la idea tiene truco. Nuestra propuesta californiano- danesa se llama Solvang («campos soleados» en danés) y se encuentra a caballo entre una cosa y la otra. Se ubica en Estados Unidos, y ha tenido más de un siglo para contagiarse del espíritu norteamericano. Sin embargo, su origen es danés. A finales del siglo XIXemigraron al otro lado del charco muchos ciudadanos de este país europeo. Primero se establecieron en el medio oeste, pero la crudeza del clima les empujó a desplazarse hasta establecerse en el lugar donde hoy se levanta Solvang.

Al principio esta localidad no tenía nada de especial más allá del origen de sus habitantes. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial surgió la idea de ambientarla como si de una pequeña Dinamarca se tratara. La iniciativa no fue de un danés, sino de un ciudadano de Nebraska. Ferdinand Sorensen, un enamorado del país escandinavo, fue el primero en redecorar su casa al estilo danés y ponerle un nombre a medida: Møllebakken. La propuesta gustó a sus conciudadanos, que con el tiempo la adoptaron para las fachadas de sus respectivas viviendas. En ese sentido, fue crucial la intervención de un arquitecto local llamado Earl Peterson.

A día de hoy Solvang es todo un destino turístico en Estados Unidos no solo por sus viñedos, sino también por la estética única que ofrece a los visitantes. Paseando por sus calles de cuento, flanqueadas por casas de colores y tejados pronunciados, es posible tropezar con una réplica de la Sirenita de Copenaghe, con el busto de Hans Christian Andersen y con una versión a pequeña escala del observatorio Rundertårn, uno de los edificios históricos más emblemáticos de la capital danesa. También con varios molinos o con un carruaje de época que hace las delicias de los foráneos.

Solvang sale cara como viaje a la ‘versión cálida’ de Dinamarca. Aunque por si acaso, aquí os queda la propuesta. Sin embargo, quienes tengan planeado visitar California no tienen excusa. Por pintoresca y única, Solvang tiene que ser una de las paradas en vuestra ruta.

Fuente: 101 Viajes Increibles.

Foto: vmiramontes en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...