Una calle española entre las 10 más cool del mundo

España tiene una calle entre las 10 más cool de 2021 según un estudio realizado a lo largo y ancho del planeta con representación de todos los continentes.

El equipo de Time Out ha realizado un estudio y una votación masiva a lo largo y ancho del mundo para llegar a determinar cuáles son las calles más cool en estos momentos. A los resultados obtenidos en las votaciones, lo que hicieron estos profesionales de los viajes y el ocio, fue dirigirse uno por uno a estos lugares del mundo para valorarlos por sí mismos.

Así han obtenido un top 10 en el cual nos alegramos a ver una calle española. Y no solo tenemos presencia en el top 10, sino que ocupamos la segunda posición, lo cual es todo un orgullo. Además, seguro que estos listados van a ayudar mucho a que el turismo en el país se vea potenciado y, en especial, en la ciudad donde se encuentra la calle, la cual no es otra que Barcelona.

Los factores que han sido tenidos en cuenta para hacer esta valoración incluyen las ofertas culturales de la zona, el ocio nocturno y las opciones que se proporcionan para comer y beber. También influyen el sentimiento que hay de comunidad, el ambiente y el estilo en general de la calle, así como las sensaciones que transmite a quienes pasan por ella. Estos últimos factores, que son más psicológicos que materiales, han reforzado su valor en tiempos de pandemia, en los que se engrandece que los negocios y vecinos saquen lo mejor de sí mismos y compartan esa humanidad con quienes tienen interacción con ellos.

Dicho esto, podemos hablar de ese dulce segundo puesto que ha conseguido España. Lo ha logrado el Passeig de Sant Joan, un lugar que es menos conocido que las Ramblas tal y como los responsables del estudio mencionan, pero que hoy día destaca de una forma majestuosa. De este lugar destacan la presencia el Mercat de L’Abaceria, el amplio espacio que hay para sentarse en bancos, los árboles, los amplios caminos para andar con tranquilidad y los carriles de bicicleta. Es una de las áreas más verdes de la ciudad, más limpias y que reúnen un perfecto reflejo de la imagen que representa la Barcelona de hoy.

El primer puesto de la lista lo ocupa la calle Smith de Melbourne, en Australia. Este lugar es un hervidero de buen rollo, de tiendas independientes que huyen de los estereotipos de las grandes franquicias, de bares con música en vivo donde se tocan todo tipo de estilos e incluso de locales de ambiente o bares de cócteles. También disponen de algunos de los restaurantes más originales de la zona y de una comunidad que, durante la pandemia, se ha venido arriba y ha demostrado su gran corazón y fuerza de superación.

Algunos testimonios recogidos en Smith Street confirman todo lo que ha dicho Time Out, que se trata de una zona que está en constante evolución, que tiene una mezcla e influencias y estilos difícil de ver en otros lugares y que el buen rollo predomina de una manera espectacular. No se puede decir que no nos quedemos con ganas de visitar Australia.

La tercera posición se la lleva South Bank, en Londres. Es una calle que está en medio de todo el meollo de algunos de los teatros más famosos de la capital británica. Allí se encuentran Shakespeare’s Globe y el Teatro Nacional de Londres, ambos de gran magnitud y en los que las obras suelen estar abarratodas hasta la bandera en cada una de sus representaciones.

Lo que también les ha gustado a los encargados de Time Out es que alrededor de la calle hay muchos sitios donde comer, lugares para beber y zonas tanto de interior como con terraza. Por no olvidar mencionar que se proporcionan vistas a la catedral de St. Paul y que está bañado por el río Támesis. La ciudad de La Habana, en Cuba, tiene la cuarta mejor calle del mundo. Se trata de la calle de San Isidro, un lugar que tiene un diseño artístico que causa sensación y que hace pensar a quienes pasan por allí que se encuentran dentro de una pintura.

El top 5 lo cierra el mítico Sunset Boulevard, el cual goza de una de las zonas de vida nocturna más activas de Los Ángeles. Esta calle destaca porque tiene nada más y nada menos que 35 kilómetros de largo, lo que la convierte en uno de los puntos más famosos de esta ciudad. Hay una gran cantidad de tiendas, muchas de ellas exclusivas y de temas de gran atracción, mientras que también cuenta con clubs y restaurantes. La calle Sunset Boulevard fue un elemento principal de la película de mismo nombre dirigida por Billy Wilder en el año 1950.

Witte de Withstraat es la calle que se lleva la sexta posición. Ubicada en Róterdam, Países Bajos, se ha transformado en un lugar que está en constante movimiento y que tiene una gigantesca cantidad de terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. Este aumento desmesurado de las terrazas se ha producido porque los locales han conquistado el espacio que, con anterioridad, estaba ocupado por aparcamientos. Eso le proporciona a la calle un estilo muy vivo y algo que Time Out define diciendo que parece “una fiesta gigantesca”.

Nos vamos a Brasil para encontrar una calle elegida de São Paulo, exactamente la Rua Três Rios, la cual ha convencido a los responsables de Time Out debido a su amplia oferta gastronómica. Es uno e los lugares del mundo donde se pueden encontrar reunidos más estilos de restaurante y con una mayor variedad de tipos de comida. Una de las cosas que les han gustado es que entre restaurantes brasileños y de comida de otros países más habituales, también destaque uno de comida coreana.

La octava posición la ocupa Haji Lane, una calle de Singapur sin tráfico y que tiene gran fama por la enorme cantidad de murales que hay en las paredes de los edificios. Además, no solo es un lugar bonito y lleno de vida, sino que también tiene la ventaja de ser uno de los sitios del país en el cual se pueden disfrutar de tartas caseras recién hechas. Ese tipo de cosas les han encantado en Time Out, que seguro que se han comido más de una tarta para celebrar su visita.

Nuestro país vecino, Portugal, tiene el noveno puesto. Lo ha logrado con una calle de Lisboa: la Rodrigues de Faria, una calle muy clásica y de larga tradición. En el pasado era donde se encontraba un complejo de fábricas que, en la actualidad, se ha llenado de tiendas y de restaurantes de los más variados estilos. Dicen en la publicación, que lo que a ellos les ha vuelto locos ha sido una tienda de libros conocida como Ler Devegar.

Y, en último lugar, viajamos hasta Buenos Aires, en Argentina, de donde se destaca la calle Thomas, la cual dispone de restaurantes variados con influencias de Asia, terrazas y un ambiente que resulta envidiable, sobre todo dirigido a disfrutar del mismo durante la noche. Cumple con todos los factores de exigencia que ponían desde Time Out y, además, tiene una comunidad muy implicada en conseguir que las vibraciones del lugar sean satisfactorias para turistas y habitantes por igual. Como forma de cerrar el top 10, nos parece una elección de lo más acertada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...