Un día de compras y diversión en Camden Town

No pierdas la oportunidad de comer en uno de sus puestecillos móviles que, a partir de las cuatro de la tarde, abarata sus precios.

camden

Nadie pone en duda que Londres es una ciudad perfecta para realizar compras. La ciudad inglesa cuenta con un centro urbano plagado de tiendas de diversísimas marcas -desde el mayor lujo hasta «low cost»- y con centros comerciales en los que encontrar absolutamente de todo, como Harrod’s. También es conocida por sus mercadillos, como el de Portobello -especializado en antigüedades- y el de Nothing Hill, bastante selecto. Eso sí, el mercado más «cool» y a la última es Camden Market, ubicado en el barrio del mismo nombre u que ocupa las calles Chalk Farm Road y Camden High Street. Si viajas a Londres no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar este mercado alternativo que abre de martes a domingo de 9,30 a 17,30 y, los domingos, de 8 a 18.

Lo más conveniente sería que pasases un día entero por la zona, ya que este mercado está formado, en realidad, por seis : Camden Lock Market, Stables Market, Camden Lock Village, Inverness St., Buck St Market y Camden High St. Market. Con tanta variedad, podrás encontrar desde tiendecillas artesanales, hasta lo último en música, ropa para todos los gustos, y un recuerdo de tu visita a London. Eso sí, prepárate para ir encontrándote por el camino a todos las tribus urbanas de la ciudad. Una mezcla explosiva con una convivencia digna de admirar.

Con respecto a los puestecillos de Camden, debe saber que hay algunos que son fijos y otros que varían diariamente. Así, si te enamoras, por ejemplo, de alguna camiseta, pregunta si volverán a estar y cuándo, no vaya a ser que regreses otro día y los responsables del puesto estén en otro mercado. Son muchos quienes viajan a Asia y compran camisetas, originales faldas, pareos y plata y deciden venderla en este mercado. Para ello, deben llegar pronto a Camden y hablar con el responsable que, dependiendo del dinero que quieran pagar por su espacio en el mismo, les asignarán un lugar u otro.

Con respecto a la comida, te recomendaría que no dejases perder tampoco la oportunidad de comer allí. Si te esperas a las cuatro de la tarde, comienzan las «rebajas», ya que muchos de los puestos móviles sirven copiosos platos por precios muy asequibles -no más de dos libras-. Lo más común es la comida china y japonesa, aunque también encontrarás las típicas «fish & chips» gastronomía mediterránea.

Foto: Lalli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...