Ulán Bator, capital de Mongolia

Ulán Bator es la capital de Mongolia, y conserva en su interior restos de su rica historia budista, el paso del comunismo, y su actualidad más llena de contrastes. Esta ciudad fue elegida como el primer destino interesante para conocer en 2011 por National Geographic.

Imagen de Buda en Ulán Bator, capital de Mongolia

Dentro de los destinos más interesantes para conocer en este próximo 2011, National Geographic contó a la capital de Mongolia, Ulán Bator (Ulaanbaatar) y la ubicó en la primera posición.

Esta ciudad concentra casi la mitad de los tres millones de habitantes que residen en el país asiático, y es centro de la vida comercial, económica y cultural de esta nación que deriva del antiguo Imperio Mongol.

Se dice que es una de las ciudades más frías del globo, pero al margen de ello es muy atractiva para hacer turismo gracias a sus monasterios budistas, su arquitectura soviética con influencias orientales, sus museos y su vida tan propia.

El Conjunto Monumental de Ulán Bator es, sin dudas, su atractivo más emblemático, y dentro de la cantidad de monasterios budistas que obsequia destaca el Choijin Lama por ser uno de los más antiguos y por tener la imponente estatua de oro Migjid Janraisig (con una altura superior a los 25 metros).

Monasterio de Gandan, uno de los más representativos del destino

Así también, valdrá la pena conocer el Monasterio de Gandan, que se remonta al siglo XIX y que también ha pasado por numerosas destrucciones y reconstrucciones gracias al paso del comunismo por la región. Asimismo, alberga cantidad de estatuillas de Buda y religiosas, entre ellas, otra de grandes dimensiones.

Si lo que quieres es ir de compras y conocer su movida comercial entonces no puedes dejar de recorrer la Avenida de la Paz, arteria principal y por donde discurren mercadillosnegocios y restaurantes, epicentro de la vida más activa de esta capital, y donde también se puede apreciar el estilo de vida nómada de gran parte de su población.

Allí nomás se podrá encontrar la plaza central de la capital, la Sükhbaatar, donde se encuentran los edificios de gobierno y varios monumentos representativos, relacionados con la historia de la capital y del país.

Museos imperdibles en este particular destino son el de Historia Natural, donde se puede observar desde fósiles de dinosaurios hasta restos de meteoritos encontrados en esta región, y el Museo Nacional de Historia de Mongolia, el sitio donde aprender sobre el país y el antiguo Imperio Mongol.

De los tiempos más antiguos, antes del paso del comunismo en el destino, ha sobrevivido el Palacio de Invierno, donde vivió el último monarca mongol, Bogd Gegeen. Se trata de un impresionante edificio con siete templos, milagrosamente salvados de la destrucción soviética de la década del 30.

Fuente Nationalgeographic
Foto 1 Wikimedia
Foto 2 einalem en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...