Turismo saludable y termal en Valencia

Valencia es una Comunidad que tienen una amplia oferta turística con la que sorprender y que sin lugar a dudas permite a sus visitantes elegir entre opciones variadas como las que ofrecen en el sector del bienestar y del turismo termal

turismo en valencia

En la mayoría de los casos, cuando hablamos de países a los que elegir como destinos turísticos empezamos por lo general con tópicos que al final, cuando llegamos hasta allí pueden acabar por demostrarse sino falsos, no del todo ciertos. Y algo parecido ocurre en el caso del turismo por España en las diferentes comunidades autónomas. En este caso, hoy queremos hablarte del caso concreto del turismo en Valencia, en el que pareciera, al menos si no has estado y te dejas llevar por esos tópicos que antes mencionábamos que solo hay paella, playas y fiesta. Y la verdad es que Valencia es mucho más que solo eso.

Precisamente porque puede que hablando de tópicos Valencia no sea el destino perfecto para acudir en invierno, hoy queremos hacer referencia a una de esas partes menos conocidas de la oferta para el visitante que se decide por la ciudad. En realidad, los muchos locales y servicios acondicionados para ofrecer el cada vez más demandado turismo termal que tiene múltiples beneficios para la salud es uno de los atractivos más recomendables para disfrutar de la comunidad en la época de más frío. Aunque si de temperaturas hay que hablar, además del agua que está buenísima en todos sus balnearios, no podemos olvidar que estamos, tras Canarias y su clima casi tropical en una de las Comunidades en las que más calor hace, con lo que la temperatura poco tendrá que ver con la gélida capital o con el lluvioso norte.

Pero volviendo a la salud, que era el turismo valenciano al que hoy le queríamos prestar más atención cabe destacar algunos de sus municipios en los que se llevan a cabo paquetes turísticos que incluyen varios días en balnearios, bien simplemente de libre acceso, o bien con servicios complementarios con masajes y con tratamientos específicos para dolencias determinadas. A destacar, aunque hay muchas más opciones, por ejemplo el de Verche, en  Chulilla; el balneario de Hervideros de Cofrentes o las opciones de Fuentepodrida o Del Cabriel. Está claro que la oferta es variada, y por haber los hay para todos los gustos.

Balnearios

Puede que a los amantes del turismo termal y de bienestar alguno de los nombres que hemos mencionado anteriormente si que les suene, ya que son bastantes conocidos en la zona. Sin embargo, no solamente de balnearios puede presumir Valencia. Es más, en algunos de ellos, y en centros específicos especializados en nuevas técnicas de masajes y tratamientos naturales se aplican productos que han sido elaborados con las algas que se recogen en la costa de la comunidad, y que tienen múltiples beneficios terapéuticos. De hecho, no son pocos los turistas extranjeros que en temporada alta demandan este tipo de servicios, con lo que quizás haya que empezar a proponérnoslos más a nosotros, a los españoles, porque si tienen tanta fama, por algo será ¿no?

Además de darnos un buen baño en alguno de los balnearios que hemos mencionado anteriormente, o disfrutar de uno de los masajes más tradicionales o con algas que te hemos recomendado en el párrafo anterior, en Valencia la salud es también el buen comer. Y pese a que al principio buscábamos eliminar los tópicos de nuestro artículo, y puede que te hayan dicho que engorda, la paella es una de las especialidades más mediterráneas de la cocina de la comunidad y de la española. Casi todos sus ingredientes son nuestros, y a la dieta mediterránea no hay quien le quite el sinónimo de sana. Sin embargo, no solo de paella presumen en Valencia. Hay un montón de platos menos conocidos, elaborados igualmente de forma artesanal e igual de buenos que si no eres un local deberías probar. ¿Lo mejor? Alejarte de las zonas más turísticas y parar en restaurantes más de pueblo. Te asegurarás sin lugar a dudas una comida exquisita, hecha como en antaño y un precio mucho más económico. Además, en la ruta de los balnearios se encuentran unos cuantos.

Y por supuesto que si tienes tiempo y quieres disfrutar del turismo de Valencia en todo su esplendor, después de relajarte y salir como nuevo del turismo termal y de los masajes, hay que sacar energías para recorrer a pie la ciudad, porque todas y cada una de sus calles valen la pena. Y creo que te compensará el paseo, porque además, caminar también es saludable.

Quizás con este artículo de hoy haya quedado claro que en realidad los tópicos, en esto del mundo del turismo para poco sirven más que para confundirnos. Pero bueno, eso no significa que no vayan a seguir existiendo, y que no haya viajeros que se sigan sorprendiendo precisamente porque el lugar al que acuden les demuestra que todos se quedaron en poco más que una verdad a medias, porque la realidad les supera con creces. ¿Sabías de este tipo de turismo en Valencia?

Imagen: ho visto nina volare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...