Tres imperdibles de Roma

Con una belleza excepcional, esta ciudad tiene grandes tesoros artisticos, conformando un gran patrimonio de la humanidad.

Roma es una ciudad llena de belleza, de espíritu, de ganas de vivir la vida. Es una posibilidad para enamorarse continuamente, de un lugar, de un perfume, de un sabor. Nada mejor que Roma para encontrarse con el amor de la vida.

trevi

La Fontana de Trevi, ícono de Roma

Si bien es un destino clásico que nunca deja de estar vigente, se recomienda reservar con tiempo tanto el alojamiento como los vuelos. Una excelente opción para ello es visitar la pagina www.rumbo.es, donde podréis encontrar todo lo necesario para una estadía de lujo.

Y estando en Roma, si bien hay mucho por ver, hay tres lugares que son realmente imperdibles y es casi pecado no conocerlos. Así como son obligados, también son mundialmente reconocidos: La Fontana de Trevi, el Panteon y la Piazza Navona, una tríada de belleza, arte e historia de Roma.

La Fontana de Trevi fue realizada por el escultor Giuseppe Pannini, aunque en sus comienzos el arquitecto Nicola Salvi ganó el concurso para realizarla. En esta belleza está representado el océano, con tritones a caballo, batallando por el mar con gallardía y sosteniéndose sobre conchas de mar.

El agua de la fuente viene de los acuaeductos más antiguos de la ciudad, y representa la pureza del agua. Es famosa por cumplir deseos a quienes arrojan monedas a ella, de espaldas, deseando que sea verdad. También es famosa por “La dolce vita”, el filme de Federico Fellini.

El Panteón también tiene lo suyo. Es un templo encargado por el emperador Adriano y contiene a todos los dioses (de allí su nombre) y se caracteriza por tener un “oculus”, un aujero en el techo por donde entra la luz del sol, y los días de lluvia, el agua. De todas formas, si llueve, en breve el agua desaparece en unos pequeños aujeros estratégicamente ubicados en el piso.

La Piazza Navona es un centro de entretenimiento para los romanos y para los turistas que se acercan al lugar. Una plaza elegante y muy concurrida, es el luar ideal para tomar una copa o comer deliciosos platillos italianos en alguna de las terrazas del lugar. Nada más distendido que un descanso romano.

Si bien en el pasado este lugar era donde se realizaban demostraciones deportivas, hoy los artistas, pintores y retratistas le cambian la fechada a la piazza. Para configurar una Roma única y maravillosa, llena de belleza en cada una de las cosas que la rodea y la conforma. Roma es única, descúbrela.

Fotografía: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...