Toledo Templario, el barrio de los caballeros templarios

¿Te podrías imaginar que los enigmáticos caballeros templarios recorrieron un tiempo las calles de la ciudad de Toledo para organizar sus reuniones?

Los Templarios

Los Templarios

Según el autor del libro “Toledo insólito”, Luis Rodríguez Bausá, la tradición nos traslada al barrio toledano de San Miguel que siempre ha sido relacionado con los Caballeros del Temple al igual que otros pueblos de la provincia. Visitar el barrio de San Miguel es impregnarse en un ambiente de misterio y tradición. Sus calles estrechas y callejones hacen volar nuestra imaginación, y no parece difícil concebir la idea de que hubo un tiempo en que los caballeros templarios corrían por esa zona camino a sus casas o lugares de reunión.

Este barrio cobija varias leyendas en torno a las arquitecturas históricas que se encuentran en la zona como el Alcázar toledano y la Catedral. La presencia de abundantes subterráneos como los de la Iglesia de San Miguel que siempre está asociada a la orden de los Templarios, porque su recinto conserva su simbología, o callejones con el nombre del infierno o del Diablo, alimentan las singulares leyendas.

Por los alrededores del barrio de San Miguel encontraremos las denominas “Casas del Temple”. Alguna de estas casas sirvió de hospedaje, es decir fue un hotel al paso para los caballeros de la Orden.


Toledo Templario

Toledo Templario

Actualmente es un restaurante muy concurrido que alberga importantes restos arquitectónicos. Aún así, nada se compara con la cantidad de simbología templaria que posee la iglesia de San Miguel del Alto. Las lápidas que encontramos nos muestran que fue un panteón durante la época del siglo XII. Un capitel gótico destaca entre sus muros por el escudo de la orden que posee el mismo que también aparece grabado en las campanas.

Otros lugares que emanan la presencia de los Templarios son el Hospital de San Bartolomé, la calle de las Candelarias, de la Flor, etc. Existe la teoría que los túneles que llevaban a la Iglesia San Miguel también estuvieron conectados con algunas casas del barrio. No podemos dejar de mencionar el Castillo de San Servando el más importante punto templario y fuente inagotable de leyendas y misterios. Todas las historias que versan en torno a los templarios atraen siempre la atención de personas que esperan encontrar el tesoro de la Orden. Es el caso del nazi fundador de las SS Heinrich Himmler que hizo un misteriosa visita a Toledo en 1940.

Descifra los misterios de la Orden de los Templarios en una visita inolvidable al Barrio de San Miguel en Toledo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...