The Hat, el hostel ecológico de Madrid

El hostel The Hat de Madrid proporciona la oportunidad de alojarnos en habitaciones que utilizan energía basada en Biomasa.

Un hostel que utiliza Biomasa

Tienen el título de ser el primer hostel que utiliza Biomasa en la capital, y eso es algo que a los viajeros más preocupados por el turismo, seguro que les importa mucho. Se trata del hotel The Hat, que abrió recientemente en Madrid con la intención de proporcionar algo muy distinto a los viajeros. Es un hostel ecológico que, como indicamos, saca partido a la biomasa como fuente de energía para proporcionar unas instalaciones distintas a sus clientes. Sus responsables se encuentran totalmente comprometidos con el planeta y es algo que se puede apreciar también en las habitaciones y los demás elementos que forman el hotel. Por ejemplo, es curioso descubrir que solo utilizan papel en una par de las habitaciones: en el baño.

El lugar en el que se encuentra el hostel le aporta una gran fuerza para llegar a muchas personas, dado que se trata de la conocida Plaza Mayor. Esto lo coloca en el puro centro de Madrid y permite que los visitantes que se alojen en una de sus habitaciones lo tengan cerca prácticamente todo, desde algo tan concurrido como la Gran Vía a nivel turístico como un barrio de tanto movimiento como la Latina.

También nos ha parecido realmente interesante que el hostel, por mucho que apoye al medio ambiente, se esfuerce también por incorporar los últimos avances en cuanto a tecnología. Esto significa, por ejemplo, tener acceso a conexión Wi-Fi, así como dispositivos que pueden ayudar a los viajeros en su descubrimiento de la ciudad.

Al mismo tiempo, The Hat hace un trabajo especialmente sólido en servir como centro neurálgico para que los viajeros disfruten de una experiencia muy completa y original. Hay actividades y todo tipo de propuestas para que los clientes conecten entre sí. Desde la organización del hostel, por otro lado, proporcionan todo el apoyo que necesiten los viajeros, dándoles recomendaciones y guiándoles en todo lo posible para que su estancia en Madrid se desarrolle con unos buenos resultados. Su web, que tiene una lista de consejos y recomendaciones, es un reflejo de la personalidad del hostel y de lo que se puede esperar confiando en una propuesta diferente como esta.

Entre sus servicios se incluye un sistema de desayuno con distintas posibilidades, un tejado en el que tomar algo o disfrutar de solárium y acceso a variadas actividades. Algunas de ellas pueden ser rutas a través de Madrid o participación en espectáculos que permitan desconectar del estrés y conocer un poco más la ciudad.

Vía: The Hat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...