Teatro y turismo se unen en Úbeda y Baeza

Las visitas turísticas guiadas buscan ser cada vez menos convencionales. Ya ha quedado muy anticuado lo de conocer la historia y las características artísticas de los puntos más importantes de una ciudad. Ahora hay que ofrecer al viajero algo más, creando guiones que atrapen y ofrezcan una visión alternativa del destino. Ya hablamos en este blog de la variedad de guías que ofrecían en Barcelona un recorrido por los sitios más misteriosos de la ciudad, remontándose a los tiempos de brujas del medievo. Ahora queremos informaros sobre la iniciativa que han puesto en marcha en las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza, donde ofrecen paseos nocturnos teatralizados.

Teatro y turismo se unen en Úbeda y Baeza

Úbeda vivió un período de esplendor durante el Renacimiento.

En estas visitas turísticas se hace un reccorrido nocturno por el centro de cada una de las ciudades mencionadas anteriormente con la peculiaridad de que en el camino irán apareciendo algunos de los personajes más emblemáticos del Renacimiento andaluz encarnados por actores. Entre otras cosas se puede conocer a San Juan de la Cruz (que murió en Úbeda) o conversar con unos cortesanos que explicarán el origen de la expresión ‘irse por los cerros de Úbeda’. El objetivo es trasladar a los turistas al escenario del siglo XVI. Si estáis interesados consultad la disponibilidad de las visitas en la página web de la empresa Atlante. El precio ronda los 12 euros por persona y hay descuentos para niños y grupos.

El Renacimiento sigue siendo el tema de otra de las originales opciones turísticas que ofrecen estas dos ciudades. Es posible degustar una ‘cena del Renacimiento’ en la que se servirán platos de la época (como el almodrote de berenjenas, olla podrida, lechón ibérico asado) cocinados basándose en recetarios cortesanos. A la cena le acompañará un espectáculo teatral y musical para ambientar el viaje a otra época. Este servicio está disponible sólo para grupos.

Pero en Úbeda y Baeza también es posible contratar visitas guíadas más convencionales que darán a conocer los numerosos palacios, conventos y casas señoriales que se construyeron durante su época de esplendor. En la web mencionada anteriormente venden bonos conjuntos para poder admirar estas dos ciudades renacentistas que cuentan con el sello de Patrimonio de la Humanidad. Sin duda son dos puntos de visita obligada en cualquier tour por la provincia de Jaén, especialmente para los amantes de la arquitectura medieval.

Fuente: Atlante Turismo

Foto: martinvarsavsky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...