Santiago de Chile, paso firme de modernidad

En esta entrada nos vamos a conocer Santiago de Chile, una de las ciudades más ordenadas y modernas de Latinoamérica y que en los últimos años ha apostado por el embellecimiento de su centro histórico, impulsando así el turismo que tiene mucho que ofrecernos.

Ya hace un tiempo me habían hablado de las excelentes ciudades que se encuentran en Sudamérica y ahora los vuelos a Chile me hacen mirar más de cerca la posibilidad de un viaje a estas latitudes. El clima y en especial la geografía tan diversa hacen que podamos disfrutar de hermosas playas en Viña del Mar o bien obtener las mejores vistas de la Cordillera de los Andes, además de practicar esquí en las estaciones. Por otra parte, resulta muy interesante viajar a la capital Santiago de Chile por menos de 600 euros.

Este precio lo conseguimos si salimos desde la ciudad de Madrid y estaremos llegando a una ciudad tan moderna como la capital de España. Santiago de Chile es una de las capitales más modernas de Latinoamérica, con un ordenamiento vial impecable y un sistema de transporte que es la envida de muchos de sus vecinos. Además de esta importante base para el turismo, la ciudad ha sabido potenciar en los últimos años el sector turismo, embelleciendo el centro histórico de la ciudad.

Un recorrido por el mismo nos mostrará excelentes recuerdos de la época colonial, hermosos balcones y pórticos que datan de aquellos años, se van intercalando con los monumentos religiosos de la época en que España dominó estas tierras. Antiguas casonas señoriales han sabido darle paso a la cultura y ahora albergan interesantes museos y galerías de arte.

La apuesta por la cultura es bastante notoria en Santiago de Chile, desde el cumplimiento de las normas viales hasta la señalización de las rutas turísticas en el centro de la ciudad. Esta oferta se completa acertadamente con un buen plan de ocio que incluye paseos por los parques nacionales y demás áreas verdes que abundan aquí. A nuestro paso también probaremos diversas comidas típicas de un país en el que los condimentos y especias sofocan los platos.

La noche también será divertida en Santiago, las mujeres son muy bellas en esta parte del continente. En cuanto al alojamiento en Santiago de Chile, podemos decir que es relativamente barato. Podemos alojarnos en un hotel tres estrellas por un promedio de 40 euros y en uno de cuatro estrellas por un promedio de 50 euros.

Fotos:
1 centro historico tomada de flickr por kyle simourd
2 parque de las esculturas tomada de flickr por carlos reusser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...