Rutas low cost por Portugal: descubriendo a nuestro país vecino

Aunque parezca mentira, gracias a la crisis hemos cambiado nuestra forma de viajar, y además de buscar hasta encontrar la mejor oferta, ahora optamos más por los destinos más cercanos

oporto

Probablemente en las épocas que vivimos, en las que los presupuestos familiares se han reducido, muchos sóis los que llegáis a nuestro blog buscando las ofertas más especiales. Y  sino para vacaciones, porque muchos días de descanso suponen un buen desembolso económico, al menos para no renunciar a alguna escapada. Aunque ésta sea, más cerca que lejos de casa. Sin embargo, a veces, por parecernos tan obvio, nos perdemos los mejores destinos. Así que hoy vamos a intentar que la crisis nos haga pensar en ellos, y quien sabe si incluso consigue sorprendernos. Vamos a hablar de hospedaje económico en Portugal

Las rutas low cost en Portugal no son nada difíciles de establecer, ya que el salario mínimo portugués es bastante más bajo que el español, y por ende, los precios de sus servicios turísticos cuestan bastante menos que en nuestro país. Sin embargo, como siempre, las zonas con mayor afluencia turística son mucho más costosas, y nos encontramos casos, como por ejemplo, el famoso Algarve en el que no se ofrece un nivel de vida muy inferior al de España, sino más bien todo lo contrario. Y para que no os llevéis sorpresas, hoy nuestra apuesta es clara: nos vamos de viaje al norte de Portugal.

Toda la zona que está por encima de Oporto, y la propia ciudad del norte portugués ofrecen casi todo lo que el visitante busca, y en el caso de que viváis en el noroeste o centro-este de España tenéis una ventaja asociada, que es la de disfrutar de las carreteras de unión entre ambos países, las cuales se encuentran en estupendas condiciones y son el mejor medio de transporte. Nos evitan colas, nos permiten flexibilidad, y además no dependemos de las temporadas altas o bajas para conseguir el mejor precio.

Pueblos pesqueros como Vila do Conde y Poboa de Varzim  ofrecen una combinación ideal de playas casi vírgenes en verano y de tranquilidad absoluta durante el período invernal. Otras maravillas como Guimarães, que por cierto fue la primera capital de Portugal como Estado, también deberían estar contempladas en el viaje. Aunque si lo que os gusta es el turismo religioso, Braga es imprescindible. Y todas esas ciudades y localidades se pueden recorrer en unos días gracias a la carretera que las une y que ofrece tarifas bastante asequibles (a pesar de que no hace demasiado eran gratuitas)

En todas estas ciudades, además de encontrar precios de alojamientos muy asequibles, podéis disfrutar de una gran variedad gastronómica y de una oferta cultural a un precio por lo general más asequible que el que proponen la mayoría de ciudades españolas.

Imagen: Habladorcito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...