Barcelona: misterios, brujas y herejes

Los viejos tours que mostraban a los turistas los puntos más importantes de una ciudad están en decandencia. Ahora se busca ofrecer al viajero algo más, algo que le haga conocer parte de la esencia de una ciudad a través de sus historias, leyendas y su cara oculta. Así, las rutas culturales están subiendo en popularidad y abordan todo tipo de temáticas. En Barcelona nos hemos sorprendido al encontrar varias rutas esotéricas que exploran la magia y los misterios de la ciudad condal. Aquí van algunas de las más interesantes:

Barcelona: misterios

Velas en una iglesia del barrio Gótico de Barcelona

  • Barcelona mágica, noches de misterio: esta actividad está centrada en los misterios y leyendas de la catedral de Barcelona. Consiste en un paseo nocturno en la que las leyendas cristianas, los ritos paganos y el misterio ofrecerán a los participantes una visión desconocida de la ciudad.
  • Barcelona esotérica: un periodista dedicado a la investigación en temas de misterio, Carlos Mesa, será el guía de esta ruta por el barrio gótico. Se advierte de que la ruta no está recomendada para personas religiosas, ya que la brujería, la masonería y las religiones heréticas serán los elementos clave del recorrido.
  • Brujas y herejes: en esta ruta se intenta explicar a los participantes qué hay detrás sobre los mitos de las brujas y otras cuestiones relacionadas con la herejía. Así invitan a descubrir una «una Barcelona con memoria y tradición pagana, una Barcelona de remedios y curanderas que buscaron en la ciencia de la naturaleza el poder y la dignidad que el patriarcado dominante les negaba».
  • Pasedu por Ciutat Vella de noche con los 7 pecados: esta ruta se desarrolla por el distrito de Ciutat Vella. En este caso se buscarán en los monumentos y rincones de Barcelona historias y leyendas que hablen de ira, soberbia, lujuria, envidia, gula, pereza y avaricia. Esta ruta cuenta con siete itinerarios distintos.
  • Fantasmas de Barcelona: este recorrido nocturno transcurre por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera, y está basada en el libro de Sylvia Lagarda, Mata fantasmes de Barcelona. Los partipantes escucharán historias de exorcismos, brujerías, conventos encantados y registros de apariciones fantasmales.
Barcelona: misterios

Detalle de la Iglesia del Sagrado Corazón en el Tibidabo

  • La Barcelona masónica: en esta ruta invitan a los participantes a conocer los restos escondidos, manipulados o disimulados de la masonería en la ciudad. Pero además, quieren abordar con rigor histórico los misterios y las leyendas que envuelven a la masonería.
  • La Barcelona mentirosa: la reinvención del gótico: en esta ruta parten de la premisa de que Barcelona ha sido objeto de numerosas interpretaciones que no tienen ninguna base histórica y que incluso son erróneas. Así, quieren descubrir a los participantes todas las mentiras que oculta el patrimonio de la ciudad.

En la sección de rutas culturales de la página web de Atrápalo encontrarás información detallada de todas las rutas. Suelen costar entre nueve y quince euros y es posible contratarlas online. Recuerda que muchas de ellas se desarrollan por la noche, el mejor escenario para hablar de magia y misterios. ¿Te atreves?

Foto: puuikibeach, puuikibeach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...