Respetos a Berlín

En esta entrada efectuamos un vuelo a Berlín por muy bajo precio. Lo primero que hacemos es visitar el Muro de Berlín y luego seguimos hacia el Tiergarten. Este parque es tan grande que alberga otros tantos lugares de interés.

Una de las ciudades con mayor personalidad en Alemania queda a nuestro alcance gracias a los vuelos Berlín. En efecto, por 46 euros ya podemos salir del aeropuerto de Barcelona y empezar a saborear las delicias alemanas que no sólo están representadas en la cerveza y los embutidos sino en una serie de experiencias que llenarán nuestros sentidos desde el minuto inicial.

Y es que las veces que he viajado a Berlín, el servicio ha sido de primera, desde los taxis que nos trasladan al hotel, hasta la atención esmerada y personalizada de estos últimos. Es una obligación moral e histórica conocer el Muro de Berlín, el recuerdo que nos dice que nada puede dividir a una nación con un pasado en común y tampoco a personas de buena voluntad.

Queda por ver aún un buen tramo de muro e incluso se pueden leer diversas marcas y frases que para la posteridad dejaron los que tuvieron el privilegio de vivir la fiesta de la caída del muro. Las fotos en el Checkpoint Charlie son una tradición en Berlín y no debemos dejar pasar la oportunidad en este punto que fue el acceso mientras el muro estuvo activo. Muy cerca del Muro de Berlín nos queda la Puerta de Bradenburgo, otro de los símbolos de la ciudad.

La ubicaremos en la Plaza de París y la distinguiremos rápidamente por la perfecta iluminación que acentúa sus líneas. Desde aquí podemos continuar el viaje hacia el Parque Tiergarten que es la principal área verde de Berlín. Se trata de una extensión de más de dos hectáreas en donde alcanzaremos a conocer otros sitios importantes de la ciudad como la Calle 17 de Junio que atraviesa el parque y que es lugar donde cada año se celebró el Love Parade, uno de los festivales más famosos de música electrónica.

También se encuentra en las inmediaciones de Tiergarten la Potsdamer Platz, escenario de la edición anual del Festival de Cine de Berlín, uno de los más respetados del mundo. En esta plaza recomendamos una visita al edificio de Sony. Finalizamos nuestro paseo en el Jardín Zoológico de Berlín que alberga una de las mayores concentraciones de especies animales en el mundo.

Imágenes:

1 puerta de bradenburgo tomada de flickr por megabash
2 tiergarten tomada de flickr por skley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...