Rescatando Teruel

En esta entrada salimos a conocer Teruel, una de las ciudades menos pobladas de España pero que posee un interesante centro histórico donde podremos apreciar el estilo mudéjar en varios monumentos. La gastronomía de Aragón no se nos puede escapar en esta ciudad.

En la Comunidad de Aragón existe una ciudad con un importante patrimonio de estilo mudéjar que no ha pasado desapercibida para la UNESCO. En efecto, los hoteles en Teruel nos permiten alojarnos en una ciudad de fino arte, divertidas fiestas locales y magnífica gastronomía. Cercana a los 1000 metros de altitud, los vernos son secos y los inviernos fríos en Teruel. Además se trata de una de las ciudades menos pobladas de España.

Sin embargo no debemos desaprovechar la oportunidad de visitar esta ciudad y contemplar lo que tiene para enseñarnos. Entre la oferta hotelera encontramos buenos establecimientos céntricos que nos dejarán alojados muy cerca de las principales atracciones de la ciudad. Podemos registrarnos en el Hotel Civera, la opción que resulta más económica en Teruel. Se trata de un hotel de dos estrellas que nos ofrece hospedaje desde 46 euros. El local es modesto pero tiene lo básico en comodidades.

Si buscamos más prestaciones en Teruel, hay que revisar entre la oferta de hoteles de categoría tres estrellas. Allí tenemos el Hotel Reina Cristina que nos ofrece alojamiento desde 57 euros. Encontraremos modernas instalaciones y habitaciones muy cómodas que ofrecen televisión satelital y minibar. También hallaremos dentro del hotel una discoteca, salones de reunión social y varias prestaciones más.


Otra opción de tres estrellas es el Hotel Isabel De Segura que nos ofrece hospedaje desde 59 euros o el Hotel Torico Plaza que mejora el precio en 8 euros. Este último se encuentra en pleno centro de Teruel y nos ofrece 31 habitaciones por l que disfrutaremos de mucha paz durante nuestra estancia. También podemos subir a la categoría cuatro estrellas que nos propone el Hotel La Parada Del Compte, ofreciéndonos hospedaje desde 94 euros. Lo encontraremos al noroeste de Teruel en la comarca del Matarraña cerca al mar Mediterráneo brindándonos mucha exclusividad.

Hay piscina al aire libre, zona ajardinada, salones de reunión social y la posibilidad de practicar equitación y deportes de aventura. Otra excelente alternativa de categoría cuatro estrellas es el Hotel La Trufa Negra en el cual nos podemos alojar por 87 euros. Aquí disfrutaremos de baño turco, spa, hidromasaje, salones de reunión social y mucho más. Desde aquí hay que salir a recorrer el centro y apreciar todo el arte mudéjar que en el aparece.

Fotos:
1 hotel rural tomada de flickr por toprural
2 hoteles con encanto tomada de flickr por toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...