Recorriendo templos románicos en Segovia

Un lugar para perderse en el pasado, así es Segovia.

Los templos nos hablan de la belleza de antaño.

Cuando hablamos e recorridos por los edificios antiguos de una ciudad, hay un lugar que resulta imperdible y un excelente ejemplo para representar esta situación es conocer Segovia, la hermosa ciudad de Castilla y León.

Ubicarse en la ciudad como turista es muy sencillo, es común encontrar hoteles en Segovia económicos y muchas ofertas en transporte. Esta ciudad es ideal para los amantes de la arquitectura antigua y todo lo que se puede aprender de ella. Segovia es un lugar encantador e ideal para vivir unas vacaciones muy especiales.

Un recorrido especial en la ciudad sería conocer los antiguos edificios, iglesias, templos que nos harán vivir sensaciones únicas, que nos conectarán con el pasado y su belleza indefinible. Esa es la importancia del legado arquitectónico.


Un buen lugar para comenzar sería conocer la Iglesia de San Martín, un templo románico por excelencia de Segovia. El edificio data del siglo XII y posee toques barrocos en su chapitel en la torre que la corona, hace de esta hermosa iglesia una belleza imperdible. En su interior las obras de arte son de gran relevancia y belleza.

La Iglesia de San Sebastián es otro punto de encuentro con la arquitectura de Segovia en este recorrido. También fue creada en el siglo XII pero luego reformada, agregándose otras partes en el siglo XIII. En su interior hay una representación del calvario de enorme belleza, que fue trasladado allí desde una iglesia que se demolió.

La Iglesia de San Quirce es también del mismo siglo que las mencionadas anteriormente, y posee una construcción muy común en los templos en esa época, que es que el campanario se una con un ábside de la iglesia. Fue restaurada en el año 1927 por la Universidad Nacional Segoviana y hoy además alberga a la distinguida Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, un paseo que no sólo nos dará un hermoso templo religioso, sino también conocer más sobre la cultura de Segovia.

Esta es una ciudad con un encanto particular, con vida y con mucho pasado para recorrer y descubrir, así de genial es Segovia, tierra de tranquilidad, de legado romano, de gastronomía y de maravillas sin igual.

Al ser una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la perspectiva de su turismo y de sus encantos toma otra dimensión. Conocer Segovia es tentador, recomendable y una oportunidad única para nuestros sentidos.

Fotografía: clicrd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...