Rabat y la identidad marroquí

Tour Hassan - Mosolé Mohamed V - Rabat

Rabat, la capital de Marruecos desde la independencia en 1956 y también durante el principio gobernante de Francia en 1912, es una ciudad elegante que sigue la estructura habitual de las ciudades de Marruecos con el pueblo original, que se llama Medina, y una parte nueva y moderna, que fue construida por los franceses a su llegada.

La existencia de estas dos realidades se debe a General Lyautey, que puso fin a la aproximación inicial de la destrucción de la zona urbana original y promovió la reconstrucción de una nueva ciudad sobre ella. Tú puedes visitar la ciudad en vuelos Rabat y ver el contraste por ti mismo.

De este modo la identidad original de Marruecos se mantuvo junto con su historia y los franceses pudieron construir una nueva ciudad junto a ésta siguiendo sus modelos sin encontrar oposición y manteniendo los lugareños en sus cuartos.

La vieja ciudad de Rabat es un área compacta bordeada por el mar y el río. La ciudad no tiene una de las medinas más interesantes del país, pero es ordenada y tranquila en comparación con Fez y Marrakech que muestran claras influencias andaluzas con las casas blancas y paredes de ladrillo.

Rabat ofrece algunos de los monumentos más sorprendentes en Marruecos, como el Palacio Real, rodeado por los Jardines de Andalucía, la mezquita de Hassan que, con su torre domina toda la ciudad, y las interesantes ruinas de Chellah que se asemejan a otra Medina, pero en realidad ha sido abandonado desde el siglo 12.

Para ser una capital, Rabat es bastante tranquila a pesar de que tiene el mayor número de restaurantes en el país y algunos que no son demasiado caros, cafés y bares agradables.

Durante el Ramadán, la ciudad es muy animada por las noches, pero por lo general no hay mucho que hacer pasadas las 10 de la noche.

Si tienes pensado visitar Rabat, aquí tienes un listado de los puntos de interés que no puedes perderte.

El Oudaya

Este antiguo castillo forma parte de los orígenes de Rabat. Se estima que se han construido en el siglo 12, esta fortaleza en la desembocadura del río Bou Regreg se utilizó para luchar contra los enemigos, sede de las delegaciones reales, el plan para la conquista musulmana de España. También se convirtió en la capital del reino en el siglo 17.

El Chellah

El Chellah es el establecimiento humano más antiguo conocido a lo largo del río Bou Regreg. Históricamente fue una colonia Ophenician que data del siglo 3 aC. Hay aquí ruinas romanas que datan del 40 dC.

El Palacio del Rey

El Palacio fue construido por primera vez a finales del siglo 18, y con nuevo diseño más tarde, reconstruido por el rey Hassan II.

Muchas oficinas gubernamentales se encuentran dentro de los muros de los jardines del palacio, por lo que no es como los monumentos históricos que se pueden ver en otros países.

La Tour Hassan y Mosoleum de Mohammed V

Tour Hassan y el Mosoleum de Mohammed V están de pie frente a frente.
El proyecto se inició en el siglo 12 con las ambiciones de ser el más grande de los minaretes en el mundo, y la mezquita adyacente ser la más grande del mundo. No se terminó, y hoy se encuentra a la mitad de 44m que era su altura prevista. Pequeños pilares que iban a ser los pilares de la gran mezquita, se encuentran en la línea de la zona que rodea el minarete.

El Mosoluem de Mohammed V, es el lugar del entierro del abuelo del actual rey, el padre y su tío. Es una obra maestra arquitectónica. Los musulmanes no están autorizados a entrar y ver el Mosoleum.

Fotografía:  Hicham M. HAMDAOUI en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...