Qué ver y hacer en Oporto, gratis

Si estás pensando en viajar a Oporto, te compartimos en esta ocasión algunas de las actividades y atractivos que se pueden visitar gratis, para que tu presupuesto sea lo más bajo posible.

oporto

Oporto, una de las más bonitas ciudades portuguesas, a orillas del Duero, y la segunda ciudad más importante del país, sólo después de Lisboa, su capital. Este destino invita a ser recorrido y disfrutado. Si para este año, piensas viajar a Oporto y tu presupuesto no es muy generoso, entonces te compartimos en este post de Viajar con Ofertas algunos de los atractivos y posibilidades turísticas que brinda, y gratis.

Como ya hemos contado en alguna otra ocasión, aquí se puede visitar una de las librerías más bellas del mundo, la Livreria Lello, que es conocida también por ser una de las más grandes del país luso y por haber servido de inspiración para algunas de las escenas más mágicas de Harry Potter.

Su origen se remonta al siglo XVIII, aunque el edificio en el que hoy en día se encuentra data de 1906. Algo modernizada y mejorada en la década del 90, esta librería es un imprescindible, y un viaje literario y arquitectónico que no habrá que dejar pasar. Observa con atención sus estanterías infinitas, escaleras, sus cristales y techo con vitraux, y cada uno de los detalles que la hacen ser única.

Otra actividad gratuita y encantadora, será dar un paseo por el Mercado do Bolhao, uno de los puntos más concurridos y animados de la ciudad. Aquí se podrán encontrar puestos de todo tipo de víveres y productos, en un lugar de varios niveles con más de un siglo de historia que constituye otro ineludible en el destino.

La Ribeira, a orillas del Duero, es uno de los barrios del centro histórico más pintoresco, lleno de casas con coloridas fachadas, y donde también encontrar otros atractivos. En Cais da Ribeira se podrá subir al ascensor da Ribeira para obtener desde lo alto las mejores vistas de la rivera y de todo el entorno, con la Vila Noca de Gaia y el Puente de Dom Luis I incluidos. Este mirador une los muelles con la parte más alta de la ciudad, y se puede disfrutar sin costo alguno.

La Plaza de la Sé es otro clásico que hay que visitar: lugar histórico si los hay, alberga la Catedral, la Sé, y junto a ella, se podrá observar la Torre dos Clérigos (aunque para ingresar habrá que pagar entrada). Aquí al lado se encuentra el Centro Portugués de Fotografía, un museo gratuito muy interesante para conocer.

Finalmente, mencionamos al Palacio de Cristal que, junto con sus jardines, constituye otra visita de interés: de singular diseño, este edificio abovedado se utiliza como recinto para acoger eventos deportivos, exposiciones, y similares. Junto a él, se podrá visitar el Museo Romántico, un paseo histórico que permite conocer lo más destacado de la burguesía del siglo XIX.

Foto: nschouterden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...