¿Qué podemos ver en Valencia?

Valencia, tierra de grandes historias, nos ofrece un sinfín de lugares turísticos para visitar. Además, puedes degustar sus típicas paellas, su horchata o disfrutar del espectáculo de sus famosas Fallas. Si esto no fuera suficiente, podemos visitar las huertas de la Albufera de Valencia, sus playas o su Lago de Agua Dulce, entre otros muchos atractivos turísticos.

Valencia es una ciudad bañada por el Mediterráneo y además por ella pasa el río Turia que antaño sirvió para defenderse de los ataques de los enemigos. No es este el único elemento que le queda a Valencia de la época romana o musulmana: uno de los atractivos turísticos de Valencia son sus murallas, con las puertas de Torres de Quart o de Torres de Serranos.

Valencia, tierra de grandes historias, nos ofrece un sinfín de lugares turísticos para visitar.

Otros de los atractivos turísticos de Valencia son por ejemplo su Torre Gótica del Miguelete, que data del siglo 1318, La Basílica de la Virgen de los Desamparados (siglo XVII, y donde podemos conocer a la querida patrona de Valencia), la Lonja de la Seda (de estilo gótico y del siglo XV), el Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes (siglo XIV), la Iglesia de San Nicolás (del XIV al XVII) o la Iglesia de Santa Catalina del siglo XVII, La iglesia de la Asunción (con la fachada barroca ), La iglesia de la Sangre (de estilo gótico) o el Mercado de Colón.

Si visitas Valencia debes pasear por algunos de sus barrios más típicos para conocer su historia, como por ejemplo el Barrio de la judería, el Barrio de El Carme, el Barrio de San Francesc (donde está El Palacio del Marqués de Dos Aguas, de estilo barroco y sede del Museo Nacional de Cerámica) o el del Mercado (donde se encuentra la Lonja de la Seda) entre otros.

También tienes lugares emblemáticos que no puedes dejar de ver, como son los edificios oficiales de El Palacio de Benicarló (sede del parlamento valenciano), La Generalitat, El Palacio de Bailía (Diputación Provincial de la ciudad de Valencia), el Ayuntamiento (del siglo XVII), el Palau de la Música, La  Ciudad de las Artes y las Ciencias  (con dos edificios dignos de visitar como son el Oceanográfico o el Hemisférico). También puedes visitar la Universidad de Valencia, que data del siglo XV, o La Capilla del Patriarca y Real Colegio del Corpus Christi (donde puedes ver y disfrutar de cuadros de El Greco o Caravaggio).

Loa atardeceres en la Albufera de Valencia son un momento mágico.

Pero aparte de sus espectaculares edificios que nos van narrando la historia de esta ciudad, Valencia tiene otros atractivos turísticos como son su famosas Fallas (que se celebran durante el mes de marzo, un espectáculo de luz, sonido, arte y mucho humor), su tradicional paella, sus tapas, su horchata, etc. Si quieres visitar sus alrededores naturales y alejados del centro de Valencia, puedes desplazarte a las típicas huertas de la Albufera (donde podrás disfrutar de unas puestas de sol impresionantes), las playas de Valencia, el Lago de agua dulce, donde se cosecha arroz desde tiempos muy antiguos, etc. Valencia es un espectáculo digno de ser visitado y vivido con intensidad, una tierra que ofrece un buen clima, muchos lugares turísticos y buena gastronomía.

Foto1 | ho visto nina volare en Flickr

Foto2 | alcebal2002 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...