Qué hacer en Túnez

Túnez es visitada por miles de turistas cada año y en este artículo encontrarás algunas de las muchas razones de su elección.

Jemaa ez-Zitouna

Situada en la costa mediterránea, tiene una población de menos de 700.000 habitantes y la ciudad entera se siente pequeña y compacta. No hay muchas atracciones interesantes, pero Cartago es fácilmente accesible desde aquí y el zoco es uno de los más auténticos y sin problemas en el norte de África.

Dado que Túnez es la capital del país de igual nombre, se puede llegar en vuelos Tunez a la ciudad y hospedarse en la misma para luego visitar los alrededores.

Túnez se divide en el casco antiguo, conocido como la Medina, y la nueva ciudad, o ville nouvelle en francés.

Además de recorrer la ciudad y disfrutar de las playas y el clima, existen algunas atracciones que no pueden en una visita a Túnez.

Museo del Bardo (Le Musée National du Bardo)

Ocupando el palacio del siglo 13 de la bey de la era otomana y reconocido por su extensa colección de mosaicos romanos, aquí se encuentra la colección que cubre toda la existencia de Túnez desde la prehistoria hasta la época otomana. Exhibiciones de Cartago, Mahdia, Sousse, muchos de la época romana, además de presentaciones de la cultura árabe antiguo y lo nuevo.

Dar Ben Abdallah (Musée du Patrimoine Tradicional)

Un pueblo pequeño pero interesante museo dentro de un palacio del siglo 18 en la medina, que abarca la vida cotidiana de un rico comerciante de la época otomana, con exposiciones como la loza, adornos de estuco, trajes y muebles.

Catedral de San Vicente de Paúl, construida en el año 1882, este es el edificio más grande sobreviviente de la época colonial de Túnez, en el estilo neo-románico.

Zitouna Mezquita (Jemaa ez-Zitouna)

Se trata de la mezquita más grande de Túnez y un hito importante, esta mezquita Aghlabite se remonta al siglo octavo, aunque el minarete cuadrado distintivo es una adición mucho más tardía, del siglo 19. La mezquita está rodeada en tres lados por los zocos, que vale la pena explorar.

Bab el Bahr (Porte de France)

La Puerta del mar, que se mantiene sin cambios desde su construcción en 1848 se puede encontrar en la Avenue de France.

Bab Saadoun

Otra puerta, construida originalmente en 1350 con un arco, y luego reconstruida en 1881 con tres arcos para facilitar el comercio.

Museo Paléochrétien (principios de Museo Cristiano)

El Museo Paleocristiano se sitúa en la periferia norte de Túnez y reúne los elementos encontrados durante las excavaciones cercanas a la Iglesia de Cartago.

Fotografía: Fotopedia y jrandomf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...