Pronto se inaugura la noria más grande del mundo en Dubái

Dubái llevaba años trabajando en este proyecto que finalmente se materializa y les da el título de noria más grande del mundo.

El proyecto lleva casi una década en desarrollo y, finalmente, se materializa en el próximo mes de octubre. Se trata de la noria más grande del mundo, la cual se encuentra en Dubái, donde ya se sabe que quieren acumular más títulos que les proporcionen atractivo turístico. Van al nivel de los pequeños pueblos de Norte América y sus monumentos psicodélicos del tipo de “la pelota de goma más grande del mundo”, pero apuntando alto y construyendo todo tipo de instalaciones de gran nivel. Con la noria más grande del mundo no se lo han tomado a broma: son 250 metros de alto que se colocan muy por encima de la noria que tenía este récord hasta ahora.

La plaza anterior la ocupaba la noria High Roller de Las Vegas, en Estados Unidos. Alcanza una altura de 167,6 metros de alto, por lo que se puede comprobar cómo en Dubái han querido ir mucho más allá de esta cifra para imponerse de una manera notable.

Conocida como Ain Dubai, esta nueva noria está en la isla Bluewaters, en las cercanías de Dubai Marina. Su misión es ser uno de los elementos que le den popularidad a la región junto a la inauguración casi simultánea de la Expo 2020. Todo se ha retrasado por la pandemia, pero ahora que las cosas están volviendo a su cauce, sus responsables esperan que el resultado sea impactante.

Las 48 cabinas de las que dispone la noria son espaciosas y dan la posibilidad de llevar a una gran cantidad de personas en cada uno de los desplazamientos. Por cada viaje, se estima que pueden subirse a la noria 1400 personas, lo que garantiza el éxito, la ausencia de colas y que la experiencia pueda ser disfrutada en compañía de una manera de lo más satisfactoria.

Además, se han cuidado las vistas para que sean especialmente atractivas, proporcionando un visto sin obstáculos de Dubai Marina y de otras instalaciones populares, como Palm Jumeirah y Burj Al Arab. Además, en su base hay un centro de entretenimiento que ayudará a incrementar el ocio y la diversión a disposición de los visitantes, mientras que se ha instalado una gran pantalla en la propia noria que servirá para mostrar publicidad y otro tipo de vídeos.

Es poco probable que, a estas alturas, otro país vaya a intentar superar la noria de Dubái, al menos en un breve espacio de tiempo. A lo largo de los años se han cancelado muchos planes de crear nuevas norias y construir una aun más alta que esta no parece que tenga mucho sentido. Pero quién sabe si en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...