Praga, la hermosa, arquitectónica y elegante capital checa

¿Quién no ha escuchado hablar de Praga? Probablemente todos, pero nunca está de más profundizar un poco más acerca de una ciudad tan particular. Praga es la capital y la mayor ciudad de la República Checa y se encuentra ubicada a orillas del Río Moldava.

A lo largo del tiempo, Praga ha recibido múltiples sobrenombres, entre los cuales están: “la ciudad de las cien cúpulas”, “la ciudad dorada”, “París de los años 20 en los años 90”, “la madre de todas las ciudades” y “el corazón de Europa”.

¿Sabías que uno de los monumentos más famosos es el Castillo de Praga? Junto con él, también están el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito, lugares que sin duda no deberías perderte. Así mismo, la Sinagoga más antigua de Europa, también se encuentra en Praga y se le conoce como Vieja-Nueva.

Si quieres ver algo diferente y muy interesante, entonces no te puedes perder la Plaza de la Ciudad Vieja. Este lugar histórico cuenta con una mezcla impresionante de casas, donde podrás ver una conjunción de épocas con tan sólo pararte frente a la fachada de ellas. Pareciera como si el tiempo desapareciera y el estilo gótico se encontrara con el renacentista, barroco, modernista y clásico; todos en el mismo lugar y a la misma vez.

Puente Carlos
Foto: weirj55 en Flickr

¿No te gustaría conocer el edificio religioso más importante de Praga? Entonces aprovecha que estás en la Plaza de la Ciudad Vieja para visitar la Iglesia del Týn. Fuera de tener un valor religioso predominante, también es uno de los centros de más ambiente de la ciudad. Casi todos los días, podrás disfrutar de algún grupo musical actuando en la muy concurrida plaza.


Es hora de visitar el Punte Carlos, un antiguo puente de piedra que se encuentra por encima del Río Vltava. El Puente Carlos fue construido en el siglo XIV, constituyendo hoy en día, uno de los principales puntos de la ciudad. Es un lugar muy visitado y disfrutado tanto por locales y turistas, donde siempre encontrará personas contemplando el lugar. Le recomendamos que lo visite de noche, ya que son pocas personas las que lo hacen y el paisaje es inigualable.

Como ya lo hemos dicho, Praga es una ciudad donde conviven distintos estilos. Dentro de ellos, podremos ver una gran cantidad de edificios que presentan el estilo Barroco. Tal es el caso de la Residencia de Verano de la Familia Sternberken Troja o el Palacio Clam-Gallas. Por otro lado, el estilo Renacentista se diferencia al presentar edificios con una apariencia mucho más grandiosa; como por ejemplo la Casa del Minuto, el Palacete de la Estrella y el Palacio de la Familia Schwarzenberg.

Pasemos a hablar de los castillos, de los cuales uno de los más sobresalientes es el Castillo de Praga. A pesar de haber sido invadido más de una vez y haber sufrido numerosos incendios, es uno de los más lujosos que reflejan la historia, cultura y el gran pasado social de Praga. Fue fundado en el siglo IX y sirvió como residencia a los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa.

Ahora pasemos por el puente más viejo de Praga: el Puente de Carlos. Es el segundo puente más antiguo de la República Checa y atraviesa el Río Moldava. Se empezó a construir en el año 1357, bajo el mandato del rey Carlos IV y se terminó a principios del siglo XV. En aquellos tiempos, constituyó la vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta 1841, debido a que era la única manera de cruzar el río. Así mismo, sirvió como vía de conexión comercial entre Europa Oriental y Occidental.

Entrada al Palacio Clam-Gallas
Foto: williamsburger en Flickr

El puente tiene 2 caras: la de día y la de noche. Durante el día, encontrará un puente muy transitado, con bastante movimiento y con la presencia de artistas y comerciantes que intentan vender sus productos. Durante la noche, el puente se vuelve un lugar silencioso, que nos parece transportar al pasado, a tiempos medievales. De igual manera, podrás ver 30 estatuas ubicadas a lo largo del Puente de Carlos, principalmente de estilo barroco.

¿Has escuchado hablar de la Catedral de San Vito? Si es que no lo has hecho, no te preocupes, aquí te decimos todo lo que tienes que saber. El templo está dedicado al culto católico y forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga. ¡Es la muestra más importante del Arte Gótico de Praga! Este lugar ha gozado el privilegio de ser escenario de coronaciones de absolutamente todos los reyes de Bohemia.

Cambiemos de ubicación y conozcamos la parte norte de Stare Mesto, donde se encuentra el famoso Josefov o Barrio Judío. Si es la primera vez que visita el lugar, podrá sorprenderse con los imponentes edificios con estilos neorrenacentista, neobarroco y art-noveau; al igual que sus increíbles decoraciones en sus fachadas. Actualmente, muchos turistas y curiosos acuden al Barrio Judío para divisar algo que no podrán ver en otros lugares del mundo.

La anterior Grande o Escuela Nueva, es ahora conocida como la Sinagoga Viejo-Nueva; construida en el siglo XIII, lo quela convierte en la más antigua del norte de los Alpes. Una de las características de la Sinagoga, es que cuenta con una planta arquitectónica de dos naves, propia del Medioevo. Así mismo, el techo de la sala está hecho a base de bóvedas apoyadas obre 2 pilares de forma octagonal.

Por último, la Casa Danzante fue diseñada por el grupo de arquitectos de Frank Gehry y Vlado Milunic, en 1997. También es conocida como Ginger y Fred, debido a una pareja de bailarines a la que asemeja. Puede que tenga un estilo deconstructivista, pero aún así se integra con las demás edificaciones. ¡Una excelente construcción que no deberás perderte!

Increíble arquitectura de la Casa Danzante
Foto: moisesmoya en Flickr

Praga tiene para ti todo esto y mucho más. Es un lugar que definitivamente disfrutarás de principio a fin, puesto que tiene un poco de todo. Si aún no la has visitado, entonces creo que ya es hora que te animes. ¿Ya sabes en dónde hospedarte? Consigue aquí hoteles baratos en Praga, y claro está también distintos vuelos económicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...