Pontevedra recibe el premio Habitat de la ONU

El premio Habitat de la ONU ha ido a parar a un total de seis ciudades, pero solo una de ellas es de Europa: Pontevedra.

No es nada fácil que una ciudad obtenga un galardón tan preciado como el premio Habitat de la ONU. Pero es algo que ha conseguido realizar la ciudad de Pontevedra, que tras recibir todo el apoyo por parte de nuestro país, se ha encumbrado como la ciudad número 1 de Europa en la nueva edición de este premio. Lo ha tenido difícil, dado que ha tenido que competir contra cientos de proyectos que han sido presentados de un total de 95 países repartidos a lo largo y ancho del mundo.

¿Pero qué es lo que se valora exactamente en este certamen organizado por la ONU? Los factores que se tienen en cuenta son que realmente estas ciudades marquen un antes y un después en cuanto a proporcionar a los habitantes un nivel de vida de gran calidad. Se han otorgado seis premios, pero solo uno de ellos, como hemos indicado, corresponde a nuestro continente, quedando los demás en el extranjero.

Las ciudades que tratan de obtener el galardón Habitat se esfuerzan para demostrar que son líderes en lo vinculado con una forma de vivir sostenible. También tienen que realizar un trabajo que sea apreciable en cuanto a llevar a cabo un impacto positivo en las vidas de cada una de las ciudades. Colaborar en el desarrollo urbano, pero también en la búsqueda del bienestar de las personas, son factores que se llegan a valorar de una forma exigente.

El resultado que ha dejado Pontevedra al jurado que se ha ocupado de repartir los premios ha sido tan especial que no han dudado en denominarlo como un tipo de modelo de desarrollo totalmente transferible. Esto significa que todo lo que ha hecho Pontevedra va a poder también dar el salto a otros territorios, de manera que más localidades y ciudades se aprovechen de su nueva experiencia. Esta reúne una serie de actividades que refuerzan la accesibilidad, la inclusión social de todo tipo de personas y la calidad de vida, entre otros factores que siempre son valorados de forma positiva.

A la vista de que Pontevedra ha recibido esta inyección extra de popularidad y que la ciudad está apreciando una buena progresión en cuanto a turismo, lo más probable es que se obtengan buenos resultados de seguir trabajando para mejorar aún más la ciudad. El gobierno de Pontevedra ha agradecido el premio y ha reconocido que ha sido el galardón más importante que han recibido en su historia.

Foto: Jose Luis Cernadas Iglesias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...