París se prepara para los Juegos Olímpicos de 2024

París será la ciudad elegida para la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, a los cuales seguirán los que se llevarán a cabo en Los Ángeles.

París, la capital francesa, ya está preparándose para uno de los momentos más gloriosos que tendrá el mundo del deporte próximamente. Serán los Juegos Olímpicos de 2024, sesión deportiva para la cual falta menos tiempo del habitual entre una cita olímpica y la siguiente. Eso permitirá que, por ejemplo, muchos atletas mantengan su candidatura olímpica respecto a su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que terminaron hace unos días.

Si bien la edición de Tokio ha sido complicada y llena de problemas debido a la COVID-19, para 2024 ya se imagina que todo habrá vuelto a la normalidad. Será una cita olímpica con todas las de la ley que pondrá al mundo del deporte en acción para disfrutar sin mascarillas y de una manera plena.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta es la tercera vez que París celebra los Juegos Olímpicos, algo que solo había ocurrido con anterioridad con Londres. La capital francesa los organizó en 1900 y 1924, lo que significa que en 2024 habrán pasado 100 años desde la última vez que los organizaron, un motivo adicional para tomarse muy en serio la cita y convertirla en un evento inolvidable.

Las pruebas deportivas de París se realizarán en algunos de los lugares más icónicos de la capital. Por ejemplo, se disputarán eventos en Paris-Bercy Arena, Grand Palais, Champ de Mars, Les Invalides, en el Palacio de Versalles, el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en La Chapelle Arena, Saint-Denis o Le Bourget, entre muchos otros lugares.

Sobre las disciplinas deportivas elegidas, respecto a Japón se perderán aquellos deportes que los japoneses habían introducido para conseguir medallas (porque son especialistas en ellos): el karate, el softball y el béisbol. Además, la escalada deportiva tendrá el añadido de otros dos eventos a la vista de la popularidad que ha llegado a acumular, mientras que el levantamiento de peso perderá cuatro de sus pruebas. Por otro lado, se añadirá un deporte adicional: el breaking.

Tras los Juegos Olímpicos de París será el momento de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. Y ya se sabe que la siguiente edición, los Juegos Olímpicos de 2032 se realizarán en Brisbane, en Australia. Todavía es pronto, pero se comenta que la edición de 2032 podría incorporar dos nuevos deportes: Rugby league nines y netball, cuya popularidad en Australia es elevada. Pero para que disfrutemos de ese evento todavía tendrán que pasar muchos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...