París en bicicleta

Diviértete conociendo la capital francesa pedaleando en tu bici. ¡Serás tú quien marque el ritmo de tus paseos mientras contribuyes con el medio ambiente!

bici paris

París habilita zonas especiales para los ciclistas durante el fin de semana.

Descubrir el alma de la capital francesa subido a una bicicleta es una experiencia que no podemos pasar por alto. Recorrer sus calles, mezclarse con sus habitantes y evitar las aglomeraciones en los típicos lugares turísticos son algunas de las ventajas que nos ofrece conocer París sobre dos ruedas, cuatro si también vamos con los más pequeños de la casa. Existen dos opciones básicas por las que podemos decidirnos: alquilar una bicicleta en alguno de los espacios habilitados para ello por toda la ciudad o bien, contratar los servicios de alguna agencia que ofrezca packs turísticos en el idioma con el que nos sintamos más cómodos.

La primera propuesta es muy sencilla y te asegura adentrarte en París a tu ritmo, sin presiones ni horarios marcados. Los puntos de alquiler de bicicletas suelen estar ubicados cerca de las estaciones de metro o zonas turísticas, donde tenemos la posibilidad de alquilar este original medio de transporte durante un día, un fin de semana o una semana entera. Si apuestas por escaparte un fin de semana y recurrir a la bici para moverte por la Ciudad de la Luz tendrás un punto a tu favor porque de viernes a domingo algunas vías se reservan exclusivamente para que circulen los ciclistas, iniciativa que se ha ganado el nombre de «París respira». Además, en la página web de la Oficina de Turismo parisina te proponen 12 rutas diferentes para que te adentres en la ciudad siguiendo una guía temática como por ejemplo El Louvre, La Concorde, La Avenida Montaigne, El Jardín de las Tuileries y demás zonas cercanas en un mismo trayecto o por barrios concretos, ¿muy útil, verdad?.

Pero si lo que prefieres es una visita que incluya un guía que vaya informándote sobre los datos más importantes de los lugares que visitas sin el incordio de recurrir a folletos turísticos en papel, tu agencia se llama Small Bike Tours. Fue creada en 2012 por un parisino de origen uruguayo que tomó conciencia del impacto que causábamos al medio ambiente y decidió dar vida a una nueva forma de hacer turismo. Los grupos son de 10 personas como máximo y el precio es de 30 euros por persona.

El punto de encuentro siempre es el número 19 de Rue du Commandant René Mouchotte, la puerta principal de Hotel Pullman Paris Montparnasse. Si contratas el tour clásico, tu aventura durará entre 3 horas y media y 4 horas  incluyendo un descanso de 20 minutos para almorzar. ¡El tiempo es oro es París! y visitar los 10 lugares que te proponen en la compañía (Tour Eiffel, les Invalides, le Petit Palais, le Grand Palais, la place de la Concorde, les Champs Elysees, le Louvre, le pont Saint Andre des arts, le cafe Procope y le jardin du Luxembourg) no hay momento para el descanso. Este tour se organiza todos los días a las 10.30 am en el sitio que antes os comentába y se dejan 15 minutos de rigor hasta la hora de salida.

En cambio, los paseos privados no tienen un horario concreto de inicio y fin. Son más exclusivos y hacen que la experiencia tenga un ambiente más familiar, por lo que Small Bike Tours te deja que seas tú quien decida si quieres un paseo de un día entero o sólo mañana/tarde. También tendrás libertad para marcar tu ruta, personalizándola y adaptándola a los lugares que más te interese visitar y olvidándote de los demás. Y para aquellos que no tengan sitios determinados a los que deseen ir, pero quieren disfrutar de un paseo privado con los suyos, que sepáis que la fórmula básica del tour privado se basa en una visita por el casco antiguo de París (barrio latino, le marais, la Isla de la Cité y la Isla Saint Louis).

Foto /  Angellote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...