Palermo, extraño romanticismo italiano

En esta entrada viajamos a Palermo, ciudad típica del sur italiano, con lugares muy románticos e interesantes por conocer. Una de las visitas más oscuras que nos ha tocado realizar es a las Catacumbas de los Capuchinos, lugar que alberga no sólo miles de momias, sino también inquietantes misterios y leyendas.

Palermo es una ciudad italiana del sur, de esos lugares tradicionales en donde el tiempo parece haberse detenido frente a sus costas. Los vuelos Palermo que podemos abordar desde 135 euros nos harán participar en esta aventura en donde una cena nunca antes fue tan romántica. Los restaurantes de comida típica de Palermo son una de sus mejores cartas de presentación al turista.

Puerto de Palermo tomada de Flickr

El sur de Italia es famoso por su rica gastronomía que va de la mano con un excelente servicio. Además conoceremos maravillosos lugares luego de descender en el Aeropuerto Internacional de Palermo Punta Raisi que se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad. El puerto de Palermo es un lugar ideal para comenzar nuestra aventura. Hasta el mismo llegan cruceros y veremos mucho movimiento.

Podemos animarnos a rentar un velero y dejar que la primera tarde en Palermo nos envuelva en su romántico tul. El Puerto de la Cala también es un punto de interés histórico en sí mismo pues sus orígenes se remontan al siglo VIII antes de Cristo. Al dirigirnos a pasar la primera noche en nuestro hotel recordamos los comentarios de algunos amigos que en meses anteriores se estremecieron al saber que el tour los llevaría a conocer las Catacumbas de los Capuchinos, un lugar escalofriante, lleno de misterios y decenas de leyendas que aseguran que las almas en pena siguen dando vueltas por aquella zona y que nos es infrecuente tener algún contacto con las mismas.


Nos vamos a dormir con esa mezcla de incertidumbre y ansia que da forma a nuestro sueño. De pronto los primeros rayos del orto solar entran por la habitación y es hora de ir a visitar las catacumbas. El legendario lugar alberga cerca de 8000 momias curadas en vinagre antes de ser embalsamadas.

Catacumba de los Capuchinos tomada de Flickr

Nuestro viaje a Palermo continua con una visita al Palazzo dei Normanni cuya construcción data del siglo IX y donde se encuentra la hermosa Capilla Palatina. Desde aquí nos queda a unos pasos la Plaza de los Quattro Canti donde hay bastantes comercios. Finalizamos con una divertida visita al Museo de las Marionetas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...