Oxford es, sin duda alguna, la ciudad que alberga más universidades de todo el mundo. Reúne a un gran número de estudiantes de todo los países que la eligen para cursar sus estudios durante el año lectivo.
Se la conoce como «la ciudad de las agujas de ensueño», expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios, verdaderas joyas que merecen la pena visitar. Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre «el pueblo y la academia», que en 1355 derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos.
De todas las universidades, la más conocida es la Universidad de Oxford, la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. En su interior se hayan un conjunto de colegios y campus, que pueden visitarse, como los colleges Balliol, que data de 1263 y Merton, del año 1264.
Existe una segunda universidad conocida en Oxford, la de Oxford Brookes 1, conocida como Politécnico de Oxford. Sus campus están ubicados en su mayoría en los barrios del este de la ciudad.
También hay un cierto número de «colegios» independientes que no tienen que ver con ninguna de las dos universidades, pero que son populares, en particular entre los estudiantes extranjeros, tal vez porque le permiten a sus estudiantes afirmar con certeza que estudiaron en Oxford.
Destacan Christ Church, la mayor y más famosa de las facultades de Oxford en la que los visitantes pueden admirar el enorme patio interior, el más grande de la ciudad, y la catedral de Christ Church, la más pequeña del país.
Fotos: Guillermo Pérez
ERENDIRA ISMAEL
ES HERMOSO ESTE LUGAR, ME ENCANTA VER LA CIUDAD ATRVEZ DEL INTERNET, sin tener que desplazarme grandes distancias, AHORA estoy pintando sobre la ciudad y cada vez me gusta mas. GRACIAS por esas fotos.
Montse
Waaoooo….!!! No tengo palabras para decir lo HERMOSO QUE ESTA me muero por conocerlo y primieramente dios en julio tendre el gusto neta que me encanto un buen esta super lindoo…!!
MARGUIN GONZALEZ
Definitivamente la universidad de OXFORD es una de las mejores en el mundo. Para cualquiera que estudie en ella seria una carta de presentacion en cualquier parte del mundo, me gustaria cursar estudios en ella.
maria
yo tuve la gran suerte de esudiar alli. y que os puedo decir de que es la ciudad mas maravillosa en la que he estado, ver estas fotos me traen mucho recuerdos. y solo deciros que teneis que ir…que verlo en persona no tiene comparacion a las fotos!!!
sara
Que puedo decir por lo que se be en las fotos es una ciudad bellisima ya que cuenta con grandes instalaciones academicas y grandes jardines. A si como tambien tiene los componentes basicos para una ciudad , yo creo que Oxford es un destino muy atractivo y interesante a si como bonito.
En definitiba Oxford seria un destino marabiyoso i muy interesante de ber a si que sin ningun tipo de duda os di go que encuanto se me presente la oportunidad tengo muy claro que boi a ir.
Adios.
Diana
Es una ciudad preciosa, viví allí hasta Enero y fue un tiempo muy bueno. Volveré esté mes!!
cecilia
Hola,
Me he decidido a ir a oxford para hacer un curso de inglés intensivo este verano y además trabajar allí. Ando un poco liada con tanta información … alguien q me ayude?
valentina
Mi sueño es poder llegar algún dia a una universidad de oxford.
Este año voy a empezar cursos de inglés y espero poder irme un verano al extranjero a aprender el idioma perfectamente.
besos…
valentina
una cosita…alguien me puede decir que se necesita para estudiar allí…
gracias
JAVIER
Agradecería que alguien me informase sobre la posibilidad de estudiar Ciencias Políticas en Oxford .No descartaría Londres
Soy Licenciado en Derecho. Asesor Jurídico de Empresas en rama fiscal y Master Bursátil
ana karen
la verdad se ve k son geniales esas escuelas
y espero y mis padres acepten k estudie ayá
mm pues no se en cual pero tengo un amigo k estudia en oxford
yy sus fotos k he visto se ven bn lindas .
pero kisiera saber k necesito para entrar en esa escuela..
besoss!!!!! 😉
Natacha
Yo viví en Oxford una temporada, y deciros que es bellísima, con encanto,inolvidable.
Marina
El 12 de Julio viajo a Oxford para quedarme durante un mes, en una família. Haré un curso intensivo para perfeccionar mi inglés. Me gustaría hablar con gente que me pueda dar buenos consejos sobre como moverse, zonas de interés, costumbres, sitios para salir de noche, etc; gente que haya estado ó, mucho mejor, gente que se encuentre actualmente allí. Ando un poco perdida.
Gracias. Os dejo mi msn, para algún posible ‘maestro/a-Oxfordiano/a’ : )
marina_22_10@hotmail.com
x
olga
ola me encanta oxford
thiago
Hola, me iré a Oxford en el dia 31 d enero, me gustaria saber cosas dai, sitios de fiestas las escuelas, y todo eso, si alguien sepa y que m pueda ayudarme me quedaré muy grato
mi e-mail es:gaspazinhoo@hotmail.com muxas gracias desde de ya!
Marireigh
While we’re still a handful days away from the NCAA Tournament, the college basketball occasion kick-offs tonight with the start of the NIT, CBI and CIT tournaments. Some of the teams are thrilled to be playing, while others will drink a unpleasant inclination in their mouths after being snubbed by the NCAA selection committee.
It’s always a tittle of a hazard to against teams that fair missed the NCAA Tournament, as they can close the petty tournaments in a man of two ways. They can choose missing to assay the selection council agley alongside blowing to the enemy or they can just focus attention to the core the motions and misuse uninterested. Teams like Illinois and Mississippi Shape are good examples this year.
Recollect some of the smaller schools playing in the smaller tournaments commitment oblige some impressive statistics, but the pull down of antithetical played is bloody indistinct and they can undeniably work against a together with generally stats who played the clip teams in the homeland on a regular basis.