Orlando, buen destino para el turismo familiar

Orlando es algo así como la ciudad de las grandes atracciones, o los grandes parques temáticos más importante del mundo. Es una ciudad donde se concentran grandes estudios, parques y lugares de ensueño donde pasar unas vacaciones impresionantes, llenas de actividades y diversión para toda la familia. Uno de los parques más importantes es sin duda Disney World, aunque no el único.

Si viajas a Estados Unidos, esta ciudad no tiene desperdicio alguno. Se sitúa en el centro de Florida a unos 120 kilómetros de la ciudad de Tampa Bay y a unos 80 kilómetros de Cabo Cañaveral, estas dos ciudades contienen atracciones interesantes que explicaremos un poco más adelante. Orlando es, sin duda alguna, un lugar excepcional de vacaciones familiares ya que contiene las principales atracciones de Estados Unidos. Si nombramos a Orlando, probablemente casi todo el mundo lo relaciona directamente con el más grande y famoso de los parques de atracciones: Walt Disney World. Pero las ofertas en Orlando pueden ser casi infinitas, porque además de visitar todos sus parques, puedes ir a las playas, piscinas, escuchar música en directo a la hora de cenar, practicar muchos deportes, etc.

Uno de los parques más importantes de Orlando es sin duda Disney World

En Orlando hay un clima semi tropical, lo que quiere decir que en verano hace mucho calor y humedad, mientras que en invierno las temperaturas son agradables y los días mayoritariamente soleados. Como en muchos lugares tropicales, los huracanes se dan en la época que oscila entre agosto y diciembre. Aunque el verano es muy caluroso, muchos americanos visitan esta ciudad en esta época, que es cuando los escolares tienen vacaciones, con lo que en verano, posiblemente no sea la mejor época para visitar los parques de atracciones. La mejor época para el viajero extranjero es posiblemente la primavera o el otoño, fuera de las principales épocas de vacaciones americanas. Una recomendación es alquilar un coche allí, ya que para recorrer los diferentes parques de atracciones necesitarás un vehículo para desplazarte.

En Orando, las principales atracciones las encontraras en la llamada “ruta 4”, en la parte sudoeste de la ciudad. El más importante de todos es el Disney World, con cerca de cien kilómetros cuadrados de parque. Cerca de él se encuentra el otro parque que no podemos dejar de visitar, el Universal Studios, pero no es todo. Otras atracciones entre los dos parques y alrededor son dignas de nombrar y por supuesto de visitar como son: el Sea World (sobre el mundo marino), el parque temático Epcot (uno de los 4 parques temáticos de Disney World), el Animal Kingdon (otro de los 4 parques temáticos de Disney World dedicado al estudio, la investigación y educación sobre los animales), los Estudios MGM- Disney (un espacio donde se recuerda la época dorada de Hollywood), el Wet’n Wild de Orlando (un parque de atracciones acuático impresionante), etc.

Fuera de Orlando también puedes encontrar dos atracciones muy interesantes. El Busch Gardens es un parque temático sobre África que se encuentra en la ciudad de Tampa Bay, como hemos dicho antes a unos 120 kilómetros de Orlando, y que en realidad es un zoológico que contiene varias montañas rusas, tiendas, espacios para comer, un safari donde puedes disfrutar viendo animales como gorilas, rinocerontes, elefantes, etc. El otro de los parques digno de ser visitado, aunque suponga salir unos 80 kilómetros de la ciudad de Orlando, es el Kennedy Space Center, donde podemos ver cincuenta años de historia espacial, vivir lo que se siente al ser lanzado en un transbordador espacial, etc. Es un centro que se sitúa en el puerto espacial de la NASA y donde puedes ver astronautas, películas, animaciones y todo lo relacionado con el espacio.

Foto | mrkathika en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...