Opciones de ocio en Alicante: una visita a Panoramix

Sorprende echar un vistazo a las opiniones de los internautas en relación a la ciudad de Alicante. Tras leer algunas de ellas no queda ninguna duda de su enorme capacidad para enamorar al turista. Marian Biblio, una usuaria de Ciao que comenta al resto de usuarios su afición por este destino no duda en expresarlo de este modo: Si tuviera dos vidas una la viviría allí. Realmente no hay viajero capaz de ignorar la belleza de un lugar que lleva a sus espaldas una larga y rica historia, mágicamente bañado por el Mediterráneo y dotada de un encanto particular materializado en cada una de sus fascinantes propuestas. En esta ocasión hablamos de su lado más divertido: el ocio y las compras.

ocioalicante4.jpg

A fecha de Febrero de 2008 resulta increíble comprobar el poder de los usuarios en Internet. La filosofía web 2.0 que fomenta y anima a los internautas a ser no sólo lectores sino participativos y dispuestos a opinar ha llegado a todos los ámbitos, incluido el turismo. Si nos damos una vuelta por los diferentes foros de viajeros podemos encontrar opiniones frescas e independientes acerca de los mejores destinos. En DondeViajar pretendemos ser reflejo de esa realidad. Queremos conocer cuantas más opiniones mejor pues en la variedad esta la riqueza.

Sorprende echar un vistazo a las opiniones de los internautas en relación a la ciudad de Alicante. Tras leer algunas de ellas no queda ninguna duda de su enorme capacidad para enamorar al turista. Marian Biblio, una usuaria de Ciao que comenta al resto de usuarios su afición por este destino no duda en expresarlo de este modo: Si tuviera dos vidas una la viviría allí. Realmente no hay viajero capaz de ignorar la belleza de un lugar que lleva a sus espaldas una larga y rica historia, mágicamente bañado por el Mediterráneo y dotada de un encanto particular materializado en cada una de sus fascinantes propuestas. En esta ocasión hablamos de su lado más divertido: el ocio y las compras.

Para ello nos desplazamos hasta Panoramix, uno de los centros comerciales y de ocio más atractivos de la ciudad de Alicante. Más allá de un clásico conjunto de locales comerciales Panoramix se abre al visitante como un moderno complejo capaz de combinar consumo con ocio, cultura y restauración. Desde sus inicios se ha concebido como un lugar que superara el concepto clásico de centro comercial convertido sobre todo en una plataforma de encuentro entre alicantinos y una buena opción para aquellos que visiten la ciudad. Uno de los motivos que más interesante hacen a este complejo es su ubicación dentro del muelle de Poniente del puerto deportivo, algo que le confiere una personalidad propia y un ambiente relajante. No hay visita a Panoramix sin paseo por los alrededores del puerto con el mejor toque marino. Incluso la propia fisionomía del edificio se integra dentro del paisaje al asemejarse con los mástiles de los barcos. De este modo el puerto se confunde con el enorme centro: multitud de terrazas y pubs al aire libre sirven de descanso a los visitantes, se realizan interesantes actividades como travesías en bar, actuaciones musicales, concursos e incluso se da la posibilidad a los visitantes que lo necesiten de tomar una copa contemplando el ambiente marítimo mientras disfruta de la zona ADSL wifi.

El interior de este lugar es un abanico de posibilidades increíbles divididas en dos grandes plantas. Podremos encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos. Si lo que buscamos es un buen regalo que llevar a algún amigo a la vuelta de tu viaje puedes elegir entre una cantidad innumerable de artículos. Una de las ideas que más triunfan son las que encontrarás en la tienda Kukuxumusu repleta de camisetas, postales, cerámica, llaveros y una gran variedad de objetos personalizadas. La originalidad está garantizada. Si aun quieres más puedes entrar en Calypso y comprar bisutería, fundas para móviles, lámparas, espejos, cinturones o chanclas. También todas ellas caracterizadas por su peculiaridad. No dejes de echar un vistazo a más opciones para acercarte al regalo perfecto para cada perfil. Tienes una amplia zona dedicada a material deportivo y una tienda especializada en informática con precios bastante interesantes.

¡Tanto comprar seguro que te da hambre! Pues estás en el lugar adecuado. En Panoramix encontrarás desde las clásicas franquicias como McDonald, Foster Hollywood o Doner Kebab hasta restaurantes de comida internacional como el restaurante asiático, el mexicano María Bonita o los italianos Gino y Pasta City. Tampoco faltan los típicos lugares de tapas como Restaurante El Montaet o la Taberna Bocatín. Si lo que quieres es cocina un poco más elegante puedes elegir el restaurante La Seda donde encontrarás Cocina Mediterránea con tintes de autor inspirada en La histórica ruta de La Seda. Aquí encontrarás platos tan originales como la más que recomendable ensalada de tomate salvaje con virutas de parmesano y albahaca.

El toque dulce lo pone la cafetería Bombón Boss, en la que podrás disfrutar de una buena sobremesa con un cafelito o una merienda deliciosa a base de hojaldres o bollerías dulces. Otro lugar para golosos es Punto Gofre, un local en el que llevan desde 1978 fabricando este delicioso dulce de manera artesanal. Si te apetece también puedes optar por los helados que sirven en la heladería La Jijonenca. No falta el toque exótico que presenta Bianco Mía, una tetería en horario de tarde que por la noche se convierte en un marchoso pub de ambiente. Y, después, siempre puedes ir a descansar un rato a uno de los hoteles con encanto en Alicante que habrás elegido para alojarte.

Quizás después de darte un buen festín gastronómico te apetezca disfrutar de un poco de ocio. En ese caso puedes optar por acudir a alguna de las salas de sus modernos cines para ver alguna buena película. Otra opción, si vas a viajar con niños es acudir a la zona de recreativos o, si son más pequeños, llevarlos al Aventura Park. Se trata de una explanada destinada a los más pequeños donde la diversión está asegurada. Si eres un aficionado de los juegos te encantará visitar Ciberamis, un centro de Internet en el que organizan habitualmente divertidos torneos en torno a diferentes juegos. En estos momentos se está organizando el primer torneo de Counter Strike. Si te atrae este mundo será una experiencia curiosa.

El entorno marítimo dota a las noches en Panoramix de un ambiente especial y perfecto para disfrutar de unas horas de fiesta alicantina: discotecas, pub de Música tecno house, club Guaracha, pub karaoke, terrazas con música variada y muchas opciones más que seguro te regalarán una noche inolvidable. Si visitar Panoramix en alguno de los días en que organizan alguna de sus muchas actividades podrás además encontrarte con un espectáculo musical, show de magia en directo o exposición. También suelen organizar concursos que además de ser motivo de diversión sirven de punto de encuentro para conocer nueva gente y vivir experiencias diferentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...