Nueva York quiere legalizar el cannabis para aumentar el turismo

Las cifras de turistas que llegan a Nueva York no mejoran y se está pensando en legalizar el cannabis como medida de choque para aumentar el turismo.

No tenemos muy clara si esta decisión acabará siendo positiva o negativa para Nueva York, pero el gobierno de la región está entrando en la recta final de las votaciones para legalizar el consumo de cannabis recreativo. Esto, entre otras cosas, podría disparar las tasas turísticas hasta altas cotas tal y como ha ocurrido en otras partes del país en las que se ha llevado a cabo esta decisión.

Dicen las autoridades de Nueva York y en especial quienes están empujando que se llegue a implementar esta norma que habría sido imposible 10 años atrás, que parte de la motivación que tienen reside en conseguir que se establezca una mejor justicia racial. Hablan de cómo esta decisión ayudará a que se reduzca la delincuencia, que se puedan recuperar comunidades que están afectadas por la venta ilegal y que, al mismo tiempo, el turismo también reciba una buena inyección.

En Nueva York se mira a lo ocurrido en México, donde se espera que la legalización del cannabis que se produjo recientemente lleve a que también aumente el turismo. Aunque si muchos lugares adoptan la misma filosofía, suponemos que acabará siendo un aspecto que no tendrá relevancia en términos de movimiento de turistas.

La decisión, en parte, se encuentra motivada por la mala situación en la que se encuentra el nivel de turismo en Norte América. Se han dejado llevar por las cifras de 2020 que, en comparación con las de 2019, han sido terribles. De unos resultados de 67 millones de turistas registrados en 2019 se bajó a menos de 25 millones, cifra que, no obstante, se podría considerar incluso récord a la vista de los problemas en los que se ha visto el mundo en el pasado año (y que todavía continúan).

Ahora mismo las cifras están mejorando, y eso es algo que les da esperanza a todos los líderes políticos que temían que Nueva York se vería condenada a la decadencia. Aún así, han tomado la decisión de ir adelante con la aprobación del consumo y venta de cannabis a mayores de 21 años, porque creen que será la forma en la que la ciudad alcanzará un gran nivel de rendimiento, similar al que tuvo antes de que se generase la crisis provocada por la COVID-19.

También hay quienes se oponen a este cambio y los que opinan que Nueva York está buscando soluciones desesperadas que, a largo plazo, harán más daño de lo que beneficiarán al lugar. En cualquier caso, la decisión todavía no es definitiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...