Monumentos y actividades gratis en Los Ángeles

Visitar Los Ángeles puede ser una experiencia muy rica y variada en cuanto a cantidad de atractivos que se encontrarán: en este post repasemos algunos de los más importantes y básicos, pero con el añadido extra de ser gratuitos, es decir, sin tener que pagar un dólar para acceder, excepto lo que demande el transporte hacia allí.

El Parque Griffith y su observatorio

Dentro de las ciudades “gigantes” que hay en Estados Unidos, Los Ángeles ocupa un lugar principal: tan grande como variada, las opciones y atractivos en esta gran urbe son también tantas como interesantes.

Si estás planeando un viaje a LA y no dispones ni de meses para recorrerla ni de un presupuesto muy abultado, en este post de Donde Viajar te ayudamos a organizar tu estadía con algunas de las muchas ideas atractivas para hacer y, lo mejor de todo, gratis.

En principio, seguro no querrás perderte la playa: sin importar en el momento del año en que vayas, los casi 130 kilómetros de costas te permitirán desde caminar y pasear, hasta explorar las rocas marinas en Cabrillo Beach en San Pedro u observar a los surfistas hacer de lo suyo en Surfrider Beach, cerca de la Laguna de Malibu.

El Parque Griffith es uno de los tantos espacios verdes de esta enorme ciudad, de hecho, está considerado el más grande de los Estados Unidos y uno de los más importantes en tamaño del mundo. En sus más de 4.200 hectáreas se podrán encontrar espacios para hacer picnic (ideal para organizar un día de campo en familia), bellos jardines, zonas con cascadas, circuitos para hacer caminatas, entre otros.


Hollywood Boulevard, un recorrido imprescindible en Los Ángeles

Además, desde el observatorio del Griffith tendrás la oportunidad de ver con claridad el emblemático cartel de “Hollywood” (además de poder admirar estrellas y planetas).

El Paseo Mulholland es otro imperdible, y gratis, para hacer en Los Ángeles: se extiende desde las famosas colinas de Hollywood a través de la columna vertebral de las Montañas de Santa Mónica en el oeste hacia el Pacífico, con un recorrido de gran belleza y desde donde se podrán visualizar y fotografiar panorámicas únicas de la ciudad y del Valle de San Fernando.

Si lo que quieres es conocer museos, las opciones gratuitas también son varias: desde el California Science Center (en Exposition Park) hasta el Getty Center en Brentwood (se encontrará sobre todo arte contemporáneo), se pueden visitar sin pagar un dólar todos los días, todo el día. También hay otros que ofrecen acceso gratis pero sólo algunos días en específico de la semana.

Finalmente, y no por ello menos importante, debemos mencionar al Boulevard Hollywood, eje de la vida más puramente hollywoodense: aquí se podrá recorrer el conocido Paseo de la Fama de las Estrellas, ver el Teatro Chino Grauman y observar en su explanada las primeras manos de las estrellas de Hollywood, o incluso visitar la Plaza Hollywood o el Museo de Cera, entre otros.

Fuente Travel.NationalGeographic
Foto 1 prayitno en Flickr
Foto 2 Graham Berry en Picasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...