México sufre un terremoto de magnitud 7

México ha sufrido un gran terremoto que ha sembrado la preocupación entre ciudadanos y turistas.

Este año 2021 no parece que quiera echar el freno y darnos un poco de tregua. El mundo no deja de sufrir incidentes bastante preocupantes y terribles que causan estragos en las ciudades, tanto en las estructuras como en las vidas de los ciudadanos. Lo último ha sido el terremoto de magnitud 7 que se ha producido en México y que, si bien solo ha generado un fallecido, ha destrozado una buena parte de la zona en la que su impacto se ha sentido con mayor intensidad.

El mayor impacto se ha notado en Los Órganos de San Agustín, cerca de Acapulco. Tras el terremoto se han generado 92 réplicas, una de ellas de 5,2 puntos de magnitud, la cual también ha hecho temblar con dureza los cimientos de la zona.

Las alarmas comenzaron a sonar con rapidez y se activó el protocolo de alerta de tsunami, ya que la situación encajaba con el tipo de patrón que podría dar lugar a ese terrible efecto. No obstante, esa alerta se desactivó posteriormente a la vista de que el riesgo había desaparecido.

El fallecido ha sido un joven de 19 años, mientras que las autoridades han informado de numerosos problemas en las estructuras e infraestructuras generados por el terremoto. Por ejemplo, la ciudad de México estuvo sin luz durante un largo periodo de tiempo, mientras que también se paralizó el servicio de metro y otros de los transportes públicos de la zona.

No es la primera vez que se produce un terremoto de esta magnitud en México. En tiempos recientes el más demoledor es el que se produjo en el año 1985, momento en el cual fallecieron más de 9.000 personas. Más recientemente, en 2017, se produjeron dos terremotos de severa magnitud, pero no tuvieron un impacto tan drástico ni dramático entre los habitantes.

El epicentro del último terremoto se ha producido en el estado de Guerrero, lugar donde residía el joven que ha fallecido. A los turistas que se encuentren en la zona se les recomienda calma y que sigan las indicaciones de las autoridades mexicanas. Aunque el terremoto ha sido considerable y siempre se teme en este tipo de casos, en México se han sufrido terremotos de manera habitual de mayor o menor intensidad, y los responsables y profesionales de la región están preparados.

No hay que olvidar que México está justo en el borde de la placa tectónica de Norte América, lo que deja a la nación en un punto crítico en lo que se refiere a sufrir terremotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...