Manaus, cemento al natural

En esta entrada nos vamos a Brasil. Conocemos la ciudad de Manaus, uno de los últimos refugios del planeta que a la vez cuenta con zonas muy modernas para el turismo citadino.

Brasil quizá sea uno de los países menos explorados por los turistas. Además de Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil cuenta con otras excelentes ciudades para hacer el más completo de los turismos. Los vuelos Manaus nos llevan a conocer uno de estos destinos. Partir desde Barcelona o Madrid rumbo a Manaus nos costará alrededor de 1100 euros. Me parece un buen precio tomando en cuenta que llegaremos a un continente totalmente distinto a Europa.

Rio Negro tomada de Wikipedia

Otra ventaja de realizar este viaje es que una vez en Brasil, las conexiones con otras ciudades turísticas tanto de Brasil como del resto de Sudamérica son bastante económicas. Sería buena idea por tanto, planear unas vacaciones largas que tengan como punto de inicio Manaus. Esta ciudad queda ubicada en el norte de Brasil, en el departamento de Amazonas, muy cerca del Río Amazonas en su confluencia con Río Negro.

Manaus fue fundada en el año 1669 y desde entonces ha sabido crecer en base a diferentes industrias como la madera, el caucho, el petróleo y más recientemente ha incursionado en el sector turismo con gran éxito. La gente de Manaus es muy receptiva al turismo y es de trato amable y alegre como todo el pueblo de Brasil. Nos recomiendan rentar una embarcación y dar un paseo al atardecer por el Río Negro. No podemos haber tomado mejor decisión.


Un atardecer hermoso nos va envolviendo mientras algunas criaturas de la selva van despidiendo el día entre cánticos, al tiempo que las especies nocturnas apenas van despertando. Y es que la fauna de Manaus es una de las más ricas del mundo. Cientos y debería decir miles de especies –varias sin documentar estoy seguro- revolotean por este territorio, acaso de los últimos refugios naturales del planeta. Varias de estas especies se pueden apreciar en el Zoológico del Ejército.

Millenium Shopping Center tomada de Wikipedia

Una divertida visita para toda la familia en la que podemos tomarnos fotos con animales exóticos sin peligro alguno. Luego podemos ir al Parque de Mindú, otro lugar muy interesante para conocer en Manaus. En Manaus también seremos testigos de selva de concreto ya que fue una de las primeras brasileras en despuntar. Incluso se le llegó a denominar la París de los Trópicos. Así veremos el Teatro Amazonas, el Palacio de Gobierno, el Mercado Municipal y el Millenium Shopping.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...