Málaga para todos los bolsillos

En esta entrada viajamos a Málaga y hallamos buenos hoteles. Hay hoteles muy baratos y cómodos a la vez, lo mismo que hoteles céntricos que de tres estrellas que nos permiten quedar ubicados cerca de las principales atracciones del casco antiguo de la ciudad.

Con el estandarte de la Costa del Sol., Málaga es una de las mejores ciudades españolas para visitar cada año. Los hoteles en Málaga nos ofrecen su confort y comodidad para establecernos en una ciudad que, además de poner sus hermosas costas a nuestra disposición, nos ofrece interesantes lugares por conocer. Para acceder a un buen ahorro en Málaga, podemos recomendar el Hotel Apartamentos El Cenachero en donde podemos hallar precios desde los 17 euros por noche.

El ambiente nos otorgará bastante privacidad ya que cuenta con 10 apartamentos en los cuales hay minibar, cocina, nevera, climatización, sala de estar y muchas comodidades más. Este hotel se encuentra a cuatro kilómetros del casco antiguo de Málaga y a 100 metros de la parada de autobús por lo que es una excelente opción si llevamos ajustado el presupuesto. Si lo que queremos es quedar alojados en el centro de la ciudad, entonces podemos ir al Hotel Don Curro que cuenta con categoría tres estrellas.

La ubicación es ideal pues la playa nos queda a 500 metros y podemos elegir entre 120 habitaciones y seis suites desde 33 euros por noche. Desde aquí podemos salir a pasear por la Alameda Principal, una de las arterias de Málaga, en donde podemos hacer una parada muy interesante en la Antigua Casa de la Guardia. Se trata de una taberna muy antigua en donde podemos probar vinos malagueños de gran nivel. Desde aquí podemos seguir hacia la Calle Maques de Larios, una de las más frecuentadas por los habitantes de Málaga.


Después podemos seguir hacia la Plaza de la Constitución en donde podemos ver el Antiguo Colegio de los Jesuitas y otros edificios importantes. Otra plaza que debemos visitar es la Plaza de la Merced. En ella se encuentra la Casa Natal Picasso dedicada a uno de los hijos ilustres de la ciudad. Luego de esta primera inspección en el centro de Málaga, debemos ir al Monte Gibralfaro donde veremos otros lugares de interés.

Aquí conoceremos los Jardines de Puerta Oscura, un hermoso conjunto intercalado por terrazas que dan paso a la Alcazaba de Málaga. Esta alcazaba está unida al Castillo de Málaga formando un conjunto desde el cual podemos obtener magníficas vistas de la ciudad. Hemos cubierto las principales visitas de Málaga y no podemos salir de la ciudad sin recrearnos unos días en la diversión que nos ofrece la Costa del Sol.

Imágenes:

1 vista de malaga tomada de flickr por jalbertocarrasco
2 alcazaba de malaga tomada de flickr por guevonaso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...